administración

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Opción 3. Situación Problemática: Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadoresque toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución,por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.
Reflexión.
El profesor y la institución muy posiblemente debido a suatraso respecto a las nuevas tecnologías desconocen lo útil que estas redes sociales pueden ser para el aprendizaje de los estudiantes y de la misma forma utilizarla para acercarse a ellos, es poreso, que el docente y la institución toman la decisión de restringir el ingreso a estos sitios web, desconociendo que es una gran herramienta que pueden utilizar a su favor.
En la actualidad las redessociales hacen parte importante de las formas de comunicación y aprendizaje, es por ello, que restringirle a los estudiantes de una institución el uso de las misma no es una muy buena forma decontrolar esto, por lo contrario se debe enseñar a los estudiantes a hacer un buen uso de estas. Se le debe enseñar al estudiante como utilizar estos sitios web y de qué forma se pueden utilizar paramejorar el nivel educativo del estudiante mediante la autoeducación, de igual forma, el docente puede utilizar estos medios para acercarse al estudiantado motivándolo y transmitiéndole conocimientomediantes sistemas didácticos e interactivos implementando las TIC.
Por ejemplo: Facebook se pueden crear grupos donde sus integrantes compartan información relacionada con el curso, temas, tareas,actividades, etc.
Twitter puede ser utilizado para informar a las personas de actividades, opiniones o temas de interés para las personas pertenecientes a ciertos grupos
Youtube puede ser utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS