Administración

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
¿Por qué es importante el proceso administrativo?
Al estar inmersos en un ambiente variable, una acción benéfica hecha en el presente no necesariamente pudiera ser efectiva en el futuro; por elloes que la teoría administrativa cobra importancia y es fundamental para la mejora continua, a través de la innovación constante de ideas y métodos
¿Cuál es la importancia de la propuesta de AdamSmith para la administración?
La división del trabajo aumenta la eficiencia y productividad laboral, ahorrando tiempo de manufactura y haciendo especialista a cada trabajador en su área especifica,sacando las mejores habilidades de cada uno, explotando sus capacidades.
¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?
Porque es cuando entrala maquinaria y se deja de trabajar tanto manualmente, cambian las empresas, su forma de dirigirlas y cambia la manufactura, haciendo que las personas trabajen en la maquinaria en lugar demanualmente, haciéndose más eficaces teniendo más control sobre los productos y materias.
¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?
Como el padre de laadministración, sus principales aportes fueron: tiempos y movimientos, dirección de operaciones, cuotas de producción, incentivos, planificación centralizada, principios de control y principio de excepciónentre otros.
¿Cómo se le conoce a Henri Fayol y cómo definió la administración?
Como el creador de la teoría clásica, define la administración como:
Planeación: consiste en definir la misión,visión, objetivos y metas organizacionales, así como las estrategias para alcanzarlas. La planeación es sumamente importante porque orienta la actividad de todas las personas hacia fines comunes.Organización: radica en la definición de las tareas necesarias para la consecución de los objetivos, así como los responsables de realizarlas. Se establece claramente en la estructura organizacional u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS