Administración

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Ensayo sobre el libro El ejecutivo eficaz Peter F. Drucker
El mundo necesita ejecutivos eficaces:
Peter F. Drucker identifica varios aspectos claves para llegar a ser un ejecutivo eficaz; conel fin de aumentar la productividad en la empresa y disminuir los costos.
Los diferentes aspectos tratados en este libro son de mucho interés; entre los cuales están, el buen manejo del tiempo, laimportancia de estar comprometidos con la organización de tal forma que se pueda contribuir a su crecimiento, la toma de buenas decisiones, reconocer las prioridades, entre otras; las cuales se estarándesarrollando más adelante.
El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer la importancia de llevar a la práctica los aspectos antes mencionados y con los cuales se pueden incrementar lasposibilidades de ser efectivos no solo en el trabajo si no en cada aspecto cotidiano que se realice; ya sea el estudio, las relaciones interpersonales, etc.
Como primer punto debemos conocer el valor quetiene un ejecutivo en una compañía, según Peter, esto depende de su capacidad para hacer bien las cosas correctas; en otras palabras utilizar adecuadamente el tiempo para dedicarse a las cosasrealmente importantes y como antes se había mencionado darle lugar a las prioridades; enfocándose en una tarea específica que se haga correctamente.
Cuando entendemos la función de un ejecutivo en unacompañía nos damos cuenta de la importancia de que este lleve su papel eficazmente, ya que de él depende la productividad correcta de la empresa en la cual está ejerciendo, cuando hay un ejecutivo eficazhay una compañía eficiente; y cuando esto sucede hay un éxito evidente que no solo beneficia al ejecutivo sino a toda la empresa.
Como segundo punto nos enfocaremos en que hace un ejecutivo eficaz;en base a los aspectos mencionados anteriormente:
El correcto manejo del tiempo: El tiempo avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso, por lo tanto es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS