Administración

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Normas
Las normas son reglas que se establecen al individuo, nos dicen cómo deben o deberían ser la conducta humana os para una mejor convivencia e integración en lasociedad. Están clasificadas como normas de comportamiento, jurídicas, procedimentales, religiosas morales y jurídicas, entre otras, siendo estas últimas el objeto de esteanálisis.
La norma jurídica es el conjunto de preceptos que ordena, con caracteres de obligatoriedad, la conducta de los hombres. Generalmente, impone deberes y confierederechos. Se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimada, la cual tiene por objeto regular las relaciones sociales o laconducta del hombre que vive en sociedad. Como ejemplo podemos encontrar los códigos Civil, Mercantil o Militar. Estas poseen unas características que la diferencia del resto delas normas: la exterioridad, la heteronomía, la bilateralidad y la coercibilidad. De ellas se encuentra en los convencionalismos la heteronomía y la exterioridad, por lo cualquedan como notas propias, exclusivas del ordenamiento jurídico, la bilateralidad y la coercibilidad. Son éstas precisamente las notas fundamentales, las característicasesenciales de la norma jurídica. La norma jurídica es bilateral y es coercible y ninguna otra clase de normas presenta ni la bilateralidad ni la coercibilidad.
Las normasmorales por su parte representan las reglas de carácter conductual del individuo, por lo general son realizada por el ser humano de forma consiente, libre y responsable, en otraspalabras emanan de los principios y valores. Están caracterizadas por ser autónomas, incoercibles, unilaterales, no son objeto de competencia y tienen un propósito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS