administración

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Orígenes de la administración
Organizacionales
La actividad humana es la generadora de las organizaciones. Es el medio en el que se basa el hombre social para modificar lo que lo rodea, y tienepor fin, poder satisfacer sus diferentes necesidades.
El hombre es muchas veces impotente para realizar por sí solo sus deseos y aspiraciones. Ya sea para defenderse en la lucha por la vida, paraperfeccionarse cultural y moralmente, para protegerse contra los riesgos de enfermedades, invalidez o muerte, para luchar eficazmente por sus ideales, necesita unirse a otros hombres y mancomunar susesfuerzos.
En las sociedades contemporáneas, el fenómeno de las organizaciones ha adquirido una extraordinaria importancia. En efecto; el desarrollo del capitalismo y de la tecnología ha reducido a muypoco las posibilidades del individuo como tal. Pero lo que él solo no puede hacer, está al alcance de las organizaciones. Es, pues, por imperio de las necesidades que el hombre se asocia a otros ensindicatos, agremiaciones profesionales, mutualidades, entidades culturales, religiosas, científicas, artísticas, partidos políticos, clubes deportivos o sociales, etcétera.
De la agrupación entreseres humanos nace una estructura con la capacidad de lograr fines. Además, debe tener la capacidad de reajustarse permanentemente en función de los mismos. De este modo, puede aumentarse la racionalidadhumana.
Las organizaciones (entes creados por el hombre), permiten no sólo lograr sus fines, sino también regular la conducta individual y social. Las organizaciones son unidades sociales (oagrupaciones humanas), deliberadamente construidas, para alcanzar fines específicos.
La organización es una entidad estructura da con un cierto grado de pluralidad de fines y recursos, que constituyen allogró de esos fines.
La organización puede ser definida como un sistema social integrado por individuos y grupos que, bajo una determinada estructura y dentro de un contexto que controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS