Administración

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CAPITAL SOCIAL
El capital social de los bancos nacionales estará dividido y representado por acciones, las cuales deben ser nominativas.

CAPITAL PAGADO MINIMO INICIAL
Este capital será fijadopor la Superintendencia de Bancos con base en el mecanismo aprobado por la Junta Monetaria, el cual podrá ser modificado por dicha Junta cuando lo estime conveniente

El monto mínimo de capitalpagado inicial será revisado por la
Superintendencia de Bancos, por lo menos cada año, quien publicará en
el diario oficial el monto de capital pagado inicial determinado.

AUMENTO DE CAPITAL:

Paraevitar problemas de insolvencia y de iliquides los bancos prodan aumentar su capital inicialmente autorizado, de lo cual tendrán que informar a la superintendencia de bancos después de los cinco díasde dicho aumento , las acciones que representen dicho aumento en los bancos nacionales deberán ser nominativas.

CAPITAL DE SUCURSALES DE LOS BANCOS EXTRANGEROS

Este deberá ingresar, radicar,mantener efectivamente en el país y no podrá ser retirado sin autorización previa de la junta monetaria.

Los bancos extranjeros que obtengan autorización para establecer sucursales en el paísresponderán ilimitadamente con todos sus bienes por las operaciones que efectúen en el mismo, y así deberán acreditarlo.

La Junta Monetaria reglamentará lo concerniente a este artículo y al retiro del paísde las sucursales de bancos extranjeros.

ADQUISICION DE ACCIONES

Quienes adquieran directa e indirectamente un porcentaje igual o mayor al 5% de capital pagado deberán contar con laautorización de la Superintendencia de Bancos, quien verificará el cumplimiento de los requisitos para accionistas de nuevas entidades bancarias. De igual manera se procederá en el caso de aquellos accionistasdel banco que aumenten el monto de su participación
accionaria y con ello alcancen el porcentaje indicado. Si no se cuenta con la autorización respectiva, el banco no los podrá admitir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS