Administración

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En esta unidad abordaremos el tema principal que es la introducción a la administración, donde se dará a conocer el concepto, los diferentes significados, las características y laimportancia que tiene la administración.
Se investigara el funcionamiento del proceso administrativo, además de explicar cada una de las funciones que contiene y como se llevan a cabo en laadministración.
Por último trataremos de las aportaciones al estudio de la administración por diferentes personajes que se dedicaron al estudio y sobre todo al desarrollo de la administración desde tiemposantiguos. También de sus diferentes aportaciones para llegar al concepto de administración que hoy en día tenemos.













CONCLUSIONES
En esta unidad más que nada nos pudimosdar cuenta del verdadero origen y desarrollo de la administración, desde la época primitiva, periodo agrícola, antigüedad grecolatina, feudalismo, revolución industrial y hasta el siglo XX, tambiéncomo se desarrollo por diferentes personajes del mundo antiguo ya que cada uno de ellos aporto una cierta parte para llegar a una definición clara y precisa de lo que es ahora la administración.También tratamos la administración en América latina desde la época prehispánica, época colonial, siglo XIX y hasta el siglo XX.
Los diferentes elementos de la administración que son el objetivo,eficacia, eficiencia, grupo social, coordinación de recursos y productividad: la administración es un proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social paralograr sus objetivos con la máxima productividad.
Analizamos los pasos del proceso administrativo, ya sea por fase mecánica o estructural que son la planeación y la organización o también por la fasedinámica o operativa que son la dirección y control, para llevar a cabo una actividad, a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS