Administración

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014


BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY


Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas
(FACEA)
Ensayo de vida y obra del príncipe de las letras castellanas
(Rubén Darío)
Carrera:
Licenciatura en administración de empresas
II año
Vespertino
Docente:
Lic. Luciano García
Conferencista:
David Mc. Field
Nombre:
Ana yesenia Hernández López
Fecha:
Jueves 19 de mayo de 2014La educación es La mejor opción para el desarrollo de los pueblos
Vida Y Obra Del Príncipe De Las Letras Castellanas
(Rubén Darío)











El presente ensayo esta titulada vida y obra del príncipe de las letras castellanas (Rubén Darío) es un tema muy importante ya que fue un ser en la que existió: un Poeta, editor muy inteligente y nicaragüense, Considerado como el fundadordel modernismo. Tiene como objetivo principal Describir la vida y obra del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío con el propósito de rescatar uno de nuestro gran personaje en Nicaragua de manera que sirva de ejemplo para futuras generaciones y nosotros como estudiantes brindar más información para enriquecernos de conocimientos.

Los puntos que estaré desarrollando son: Origen de RubénDarío y como se dio también su infancia, los viajes que realizo y sus últimos años de vida donde podrán darse cuenta del gran personaje que obtuvimos y ejemplo para cada uno como profesionales.

Félix Rubén García Sarmiento, llamado famosamente como Rubén Darío, surge en metapa hoy llamado ciudad Darío Matagalpa, Nicaragua. Floreció como un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismoliterario en lengua española, su fecha de nacimiento fue el 18 de enero de 1867 en ciudad Darío. Posiblemente es el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas. Fue el primer hijo del matrimonio formado por Manuel García y Rosa Sarmiento, quiénes se habían comprometido en León (Nicaragua) el26 de abril de 1866, tras conseguir las dispensas eclesiásticas necesarias, pues se trataba de primos segundos.

Como se puede apreciar Nicaragua ha dado muchos poetas en el siglo XX y entre ellos se destaca el mayormente conocido llamado Rubén Darío el cual nos dejó un legado a través de sus escritos cuyo ejemplo desde muy niño le interesó las poesías. Por tanto nosotros los nicaragüense nossentimos orgullosos el haber tenido a este gran Poeta como máximo representante para nosotros a través de sus obras literarias. Creo que no todos saben apreciarlo y es una lástima ya que fue el único ejemplo que hemos tenido.

Se dice que el "Darío" lo adoptó debido a que era el nombre de su tatarabuelo, cuyos hijos e hijas eran conocidos como los y las Darío. El nombre llegó a ser tan popularque su bisabuela paterna lo utilizaba como apellido, lo mismo que su bisnieto No tuvo una infancia feliz sus padres se separaron poco después de su nacimiento, y fue criado por unos tíos abuelos Bernarda Sarmiento y su esposo el coronel Félix Ramírez Madrigal.
Siempre sintió el abandono de sus padres pues que estos figuraron en su vida muy poco a su madre la vio en sólo dos ocasiones y muybrevemente y su padre lo conocía más o menos por quien siempre sintió desapego, hasta el punto de que el incipiente poeta firmaba sus primeros trabajos escolares como Félix Rubén Ramírez.
Así como Rubén pudo ser un ejemplar sin importar las circunstancias de su vida familiar no le impidió ser un hombre de bien y trabajador, como muchos niños (as) viven siempre aquí en Nicaragua pero lo más lamentablees de que suelen huirse a las calles sin estudiar, no tienen una vivienda están desprotegidos y en este caso muchos tienen toda una inteligencia pero no la aprovechan aunque algunos quieren y desean pero no tienen el apoyo necesario por falta de útiles escolares, o bien no tienen sus padres para que puedan motivarlos para que sean personas trabajadoras y emprendedoras.
Su infancia transcurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS