Administración

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

PREGUNTAS FINAL DE SEMESTRE, ANALISIS DE SISTEMAS I
1. ¿Qué es sistema? Mecanismo para generar información.
2. ¿Qué es información? Datos que en un contexto dado tienen un significado para alguien.
3. ¿Qué es dato? Puede ser un número, una palabra o una imagen.
4. ¿Cuáles son las dimensiones de la calidad?
Dimensión de tiempo Dimensión de contenido Dimensión de Forma
5. ¿Cuáles sonlas dimensiones organizacionales?
Flujo de información Detalle de la información Tipo de la información.
6. ¿Que son sistemas de Información?
Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar entre si las actividades de una empresa o negocio.
7. ¿Cuáles son los elementos de un sistema de información? Equipo computacional, Recurso humano, Datos, Programas,telecomunicaciones, Procedimientos.
8. ¿Cuáles son las 4 actividades básicas que realiza un sistema de información?
Entrada, (datos) almacenamiento de información, procesamiento de información, Salida de información.
9. Que es tecnología de información? Son toda aquella tecnología que dan soporte y permiten crear los sistemas de información y son hardware y software de almacenamiento de comunicación.10. ¿Cuáles son los tres objetivos básicos dentro de los sistemas de información dentro de una organización? Automatizan los procesos operativos
Proporcionan información que sirve de apoyo en el proceso de toma de decisiones. Logran ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
11. Enumere las actividades que realiza un sistema de información mediante el diseño conceptual?Entrada de información, almacenamiento de información, procesamiento de información, salida de información.
12. ¿Cuáles son los tipos de sistemas de información? DSS (decisión support systems)
GDSS, (GROUP DECISION SUPPORT) sistemas para la toma de decisiones en grupos EIS (executive information systems) sistemas de información para ejecutivos
EDSS (expert decisión support) sistemas expertos deapoyo a la toma de decisiones.
13. Desarrolle el tema de transaccionales: Este sistema está diseñado especialmente para los clientes son fáciles de uso y permiten el ahorro de mano de obra.
14. Desarrolle el tema de Apoyo a las decisiones: Proceso de transacciones en este sistema debe ser utilizado según los sistemas de información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedio para la altaadministración en este sistema no se ahorra mano de obra. Estos son de uso difícil.
15. ¿Desarrolle el tema de Estratégicos? Su función no es automatizar procesos operáticos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones para apoyar la toma de decisiones pero puede llevar esas funciones de desarrolla dentro de la organización. Su función es lograr ventajas que sus competidores notienen.
16. ¿Cuáles son los tipos de sistema de Toma de decisiones? DSS (Sistema de soporte para toma de decisiones) EIS (Sistema de información para ejecutivos) GDSS (Sistema de soporte para la toma de decisiones de grupo) EDSS (Sistema experto de soporte para toma de decisiones)
17. ¿A quiénes están enfocados los sistemas estratégicos? A organizaciones que desean implementar nuevas y mejoresventajas competitivas
18. ¿Cuáles son las características de los sistemas estratégicos? Su función no es automatizar sistemas estratégicos ni proporcionar para la toma de decisiones. Su desarrollo es in house (dentro de la empresa) no se adapta a paquetes disponibles al mercado. Su desarrollo típico es en incrementos Su función es lograr ventajas que los competidores no poseen.
19. Enumere lasetapas de los sistema de información? Etapa de inicio, etapa de contagio o expansión, etapa de control o formalización, etapa de integración, etapa de administración de datos, etapa de madurez
20. Describa la etapa de inicio? Adquisición de la primera computadora que se justifica con el ahorro de mano de obra y el exceso de papeles, se aplica el sistema transaccionales nominas o contabilidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS