ADMINISTRACIÓN

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
TRABAJO FINAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
“PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN "


Facultad Ciencias de la Administración.

Se fundó el 26 de junio 1984 en la sede San Fernando, nace de la propuesta de un grupo de jóvenes con visión preocupada por conocer más sobre la región y el futuro en materia empresarial del país y el municipio.Gracias a la cooperación de profesores de talla mundial y el apoyo de universidades extranjeras se logra consolidar la facultad como un modelo de programa en que los jóvenes universitarios tenían la posibilidad de formarse como profesionales administrativos y contables en el área empresarial.
En La actualidad la facultad cuenta con 3 programas de pregrado, 2 tecnologías, 5 maestrías, 6especializaciones, 14 grupos de investigación, un doctorado y una herramienta en la actualidad para las empresas públicas y privadas como es el programa de extensión.
Así mismo el personal y los recursos apoyan, estimulan y garantizan una formación excelente por parte de la facultad para los estudiantes que estén interesados en los programas que este ofrece.













ORGANIGRAMA ACTUAL DELA FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL VALLE.








Estrategia de negocio de la empresa.
La estrategia a la que apuesta la FCA es de diferenciación puesto que permite a los estudiantes una formación integra en cuanto a las capacidades, conocimientos y herramientas como ser humano, convirtiéndose así en un profesional que se distingue de los demás por su excelenteformación y su calidad como ser humano.

Misión.
En concordancia con la misión de la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Administración, tiene como misión la formación integral del ser humano, en el nivel superior, mediante la generación, apropiación y difusión del conocimiento administrativo, contable, financiero y otros conocimientos complementarios, para contribuir al desarrollosostenible de las organizaciones y de la sociedad, con autonomía, liderazgo, vocación de servicio social y espíritu innovador, critico, pluralista y analítico.
Visión.
El Programa de Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como visión consolidarse como un programa de formación de excelencia, pertinente, innovador, eficiente, competitivo, convocación técnica y científica y con proyección internacional.

Estrategia Funcional.



La estrategia de la FCA es una estrategia de negocio, enfocada al plan de acción de las unidades estratégicas de negocio. La estrategia divisional la adoptan la mayoría de las empresas diversificadas. La principal cuestión en este nivel es cómo construir una posición competitiva que permita desarrollar laspotencialidades internas, efectuando una focalización con liderazgo en costo, la cual se da cuando una empresa lucha por crear una ventaja por costos en un segmento de mercado. En el caso de la FCA ésta estrategia reposa sobre una estructura mecanizada, que se diseña para que los miembros de una organización tengan un comportamiento predecible, la autoridad está claramente definida por losdistintos niveles de jerarquías donde la toma de decisiones es centralizada, se supervisa de cerca a los empleados, la comunicación es de arriba hacia abajo y las funciones están claramente definidas con procesos y procedimientos estandarizados.
EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO REESTRUCTURACION ORGANIGRAMA



Ruta Incorrecta (vía actual del programa de Emprendimiento)
Ruta correcta (vía a seguir parael programa de Emprendimiento)


REESTRUCTURA EMPRENDIMIENTO

Con el fin de que el programa Emprendimiento Universitario sea más conocido, que desempeñe sus funciones de manera objetiva, y sea utilizado respectivamente por los estudiantes y otros pertenecientes, o no a la universidad, se reestructurara sus propósitos, su enfoque y su comportamiento dentro de la Universidad.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS