Administración

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Administración de Recursos humanos:

Introducción:
La Administración de los Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Es el proceso de ayudar a losempleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.


Concepto:

Tres conceptos principales:

A) El reclutamiento:

Consiste endesarrollar las acciones necesarias para localizar y atraer a las personas que poseen los requisitos necesarios para ocupar un puesto vacante en la empresa.

B) La selección:

Es el proceso pormedio del cual escogemos, de entre un conjunto de individuos, a aquel que tenga las mayores aptitudes para ejercer un trabajo y cuyos rasgos de personalidad le permitan una adaptación satisfactoria alpuesto y a la organización.

C)La inducción:

Es un programa que tiene como finalidad orientar y adiestrar al trabajador como novato en sus nuevas responsabilidades y enterarlo de la políticas,métodos y procedimientos y otros asuntos de interés relacionados con la organización de la empresa, los cuales debe conoces para un ejercicio eficiente del puesto.


Objetivos:

Los objetivos de laAdministración de Recursos Humanos derivan de los objetivos de la propia organización. El objetivo principal de cualquier organización es la producción y distribución de algún producto o servicio, ypara alcanzarlo necesitan a sus empleados, es este sentido, los objetivos principales de la Administración de los Recursos Humanos son:


 Seleccionar y desarrollar un conjunto de personas conhabilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

 Lograr la mayor eficiencia de cada trabajador.


 Conseguir que las condiciones de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS