Administración

Páginas: 47 (11629 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Pradera es un municipio que se encuentra ubicado en el sur oriente del departamento del Valle de Cauca; la fuente de empleo principalmente se debe a la producción de producto agrícola como la caña de azúcar, maíz y panela y en menor escala la producción en el campo como hortaliza y verduras, igualmente en la cabecera municipal existen pequeñas microempresas como cerrajerías,talleres de reparación automotor, comercializador de alimentos y entre otros, además no hay que desconocer que la administración municipal se constituye en otra fuente de empleo.
Al observar el panorama del municipio se percibe que no existen consolidadas empresas que generen una real oportunidad de empleo, puesto que la población que generalmente asciende aproximadamente a 54000 habitantes estotalmente insuficiente que las fuentes de empleo que se ofrece al municipio de Pradera se logre mejoras las oportunidades de vida de la población es así como surge el empleo informal (sub empleo), que se evidencia a través de las ventas ambulantes especialmente de frutas, verduras, cosméticos, música y entre otros objetos del común, igualmente el moto taxi ha cobrado gran fuerza al tanto que haocasionado competencia con el servicio público de taxi.
La invasión en las plazas públicas generando un caos vehicular en transitar por las carreras y calles del municipio, el aumento de deserción de los menores en las escuelas por ayudar a su mamá o papá en las riendas del hogar y entre otras causas.
En este trabajo divisaremos las causas y efectos que llevan al trabajo informal y sub empleo enPradera Valle del cauca.

JUSTIFICACIÓN


El trabajo informal es un tema que desde la antigüedad y a través de la historia se ha estado afirmando como una fuente de trabajo y de ingreso para familias de muy pocos recursos económicos.

Pradera es una población de aproximadamente 50.000 habitantes, y más de la mitad de esa población labora en ingenios azucareros, maestros y centroscomerciales. Pero la población que sobra esta marginada al trabajo informal causando que el municipio se estanque en una crisis laboral y de seguridad social.
Para finalizar, hemos realizado un estudio detallado de lo que son las causas y efectos del trabajo informal que se presentan en el municipio de Pradera Valle de Cauca.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

• Informar a la comunidad dePradera la gravedad que se está creando por la falta de oportunidad laboral que hay en el municipio



OBJETIVO ESPECÍFICOS



• Conocer, las posibles causas del trabajo informal, sus porque y la opinión de las familias que se encuentra involucrada en este tema



• Observar, las dificultades que poseen los trabajadores informales tales como las legales, familiares.ESTRATEGIAS

• A través de una entrevista que nos involucre con esta sociedad de trabajadores informales para conocer las causas que tomaron para inclinarse a este tipo laboral y no con un trabajo que cumpla con la expectativa de mejorar su calidad de vida no para un presente sino para un futuro

• Tomando como partida los libros de investigación daremos a conocer lavivencia de una persona que posee un trabajo formal con otra que posee un trabajo informal, sus pensamientos, la forma de vida y su perspectiva para el futuro. Para este utilizaremos unas encuesta que involucra a ambas sociedades.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


FORMULACION DEL PROBLEMA


¿Causas y efecto del trabajo informal en el sector del centro y galeríaen Pradera Valle en estos últimos tres años?



SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA



LOCALIZACIÓN
Esta comunidad está ubicada en Colombia, departamento del Valle del Cauca, Municipio de Pradera.


MUNICIPIO DE PRADERA

Limita al norte con el Municipio de Palmira, al sur con el Municipio de Florida, al Oriente con del departamento del Tolima, al Occidente con el Municipio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS