administracon financion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El leasing o arrendamiento
financiero es un producto financiero conformado por un contrato de arrendamiento con opción de compra mediante el cual una persona o empresa (arrendatario o usuario)solicita a un banco, institución financiera o sociedad de leasing (arrendador) que adquiera la propiedad de un bien (generalmente maquinaria) para que posteriormente le ceda su uso a cambio del pago derentas periódicas (se lo arriende) por un plazo determinado, y en el cual, una vez concluido, se tenga la opción de comprarle el bien.
El leasing puede considerarse como una forma de financiamiento yaque el banco o sociedad de leasing nos financian la adquisición de un activo fijo, pudiendo nosotros hacer uso de éste sin necesidad de tener que invertir o pagar el valor total del bien.
El leasinges una buena alternativa cuando queremos adquirir maquinaria, equipos, vehículos, inmuebles o mobiliario (por ejemplo, para aumentar nuestra capacidad de producción), y no contamos con la inversión oel capital necesario para ello, o simplemente no queremos distraer el capital de trabajo en la compra de activos fijos.

Los warrants son productos financieros derivados, en concreto son
opcionesnegociables en forma de título valor que ofrecen a su propietario
el derecho, pero no la obligación, a comprar (Call) o vender (Put) una
cantidad determinada de activo (activo subyacente) a un preciofijo (precio
de ejercicio o precio strike) durante un periodo de tiempo hasta una fecha
predeterminada (fecha de vencimiento) a cambio del pago de un precio
(prima).
Ejemplo:
Suponga un inversorcuya expectativa en la evolución de TELEFÓNICA es alcista. El título cotiza a 14 euros que es el precio que tendrá que pagar el inversor que desee adquirir una acción.
Un segundo inversor, tambiénespera que TELEFÓNICA suba en los próximos meses y para ello compra un Warrant CALL con precio de ejercicio (Strike) 14 euros sobre TELEFÓNICA y vencimiento 6 meses. El Warrant cotiza a 1 euro, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracon
  • la administracon
  • administracon
  • administracon
  • administracon
  • Administracon
  • Administracon
  • Administracon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS