administracuin
Matricula: 52093
Grupo: A025
“Derecho Corporativo”
Mtra. Claudia Macias Junco.
Actividad de aprendizaje 2
Listado de Valores.
Zihuatanejo, Gro. A 25-Enero-2014
A las compañías que se hacen públicas por primera vez se les conoce como IPO, el propósito de estas compañías es recaudar capital para ampliar sus operaciones, la bolsa devalores ofrece servicios integrales para la operación y el desarrollo de los mercados financieros soportados en su capital humano y en tecnología de vanguardia, siempre para incrementar el valor de los accionistas.
Creo que es importante la bolsa de valores ya que es un buen establecimiento para que los ahorradores y lo inversionistas, que quieren tener un buen rendimiento o a las empresas quenecesitan capital para invertir en el desarrollo de su negocio, este será una gran ayuda, sabemos que la negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidas y fijados en el tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y laseguridad, sabemos que el fin de los inversores es el obtener una rentabilidad de los excedentes de caja, entre las alternativas de inversión que existen, pueden decidir de la compra de los productos emitidos por las empresas en la bolsa.
Para que una empresa pueda emitir acciones que coticen en la Bolsa Mexicana debe, antes que nada, contactar una casa de bolsa, que es el intermediario especializadopara llevar a cabo la colocación. A partir de ahí empezará un proceso para poder contar con las autorizaciones de la Bolsa Mexicana y de la CNBV.
ž Las empresas interesadas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV)
ž Presentar una solicitud a la Bolsa Mexicana, por medio de una casa de bolsa, anexando la información financiera, económica y legal correspondiente.ž Cubrir los requisitos de listado y mantenimiento de inscripción en Bolsa.
ž Cumplir con lo previsto en el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana
Los circulantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (circular 11-31), son como requisitos mínimos de inscripción y mantenimientos (circular 11-29), esta documentación debe ser presentada con la solicitud de inscripción,(acciones,obligaciones, pagares de mediano plazo, pagares financieros , papel comercial, certificados de participación ordinarios y certificación de participación inmobiliarios) circulas 11-29 Bis requisitos adicionales ala circula 11-29.
El reglamento interior de la bolsa Mexicana de Valores (Titulo 4º valores inscritos de la bolsa), la solicitud para la incorporación de una sociedad mercantil en el listadopara futuras colocaciones, deberá presentarse debidamente firmada por representante legal, acompañada de la documentación que se señala en las disposiciones aplicables.
Esto es como obligación de hacer pública, en forma periódica, la información sobre sus estas financieros.
Para la incorporación en el listado previo serán aplicables, las disposiciones dispuestas por la BMV en su reglamentode inscripción: La promoverte que pretenda inscribir valores como acciones, obligaciones o certificados de participación para cotizar en la bolsa de valores deberá presentar solicitud formada por su representante legal, acompañada de la documentación original que en términos de las Disposiciones aplicables de especifica en tipo de valor, para la inscripción en su Registro.
Así mismo lacomunicación dirigida a la Bolsa, suscrita por el representante legal, en la que manifieste la conformidad de su representada para que la bolsa, en su caso haga pública la sanción que, previo procedimiento disciplinario, le sea impuesta. Adicionalmente, deberá presentar a más tardar el tercer día había la copia autentificada por la persona debidamente facultada para ello, de acuerdo en que el referido...
Regístrate para leer el documento completo.