Administrador de empresas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Al leer “El Secreto” de Ken Blanchard debemos confesar que en su inicio no llamó mucho nuestra atención, es más sentíamos que su aporte era irrisorio pues en el transcurso de nuestra vida y de estamaestría es mucho lo que hemos leído sobre el tema de liderazgo y autoayuda. Nuestro interés y positiva valoración al aporte de este libró comenzó a partir de la página 64 donde el autor a través delpersonaje Jeff señala “Si no seleccionamos a las personas correctas para el cargo correcto, habremos cometido un gran error de liderazgo”, asimismo también nos marcó un interés profundo la expresión“cuando un miembro del equipo tiene un desempeño deficiente, otras personas sufren. (…) es fácil que se desanimen”.

Las expresiones antes señaladas han servido de reforzamiento en lo que ha sidonuestra práctica empírica personal y profesional. Siempre que hemos tenido la oportunidad de dirigir tratamos de ubicar a cada persona en el área que mejor se desempeña, esto nos ha dado buenos resultadosen la consecución de los objetivos y ha permitido que exista el entusiasmo que es tan necesario para un resultado exitoso.
 
Ser muy cuidadosos en la selección de los futuros empleados, conocer suscaracterísticas de personalidad, motivarles incluso a no asumir los puestos de trabajo para los cuales se ofertan es de suma importancia antes de que sean incorporados a las instituciones dondetrabajamos. Ser cuidadosos en la selección del personal es tan valioso como la selección de una pareja aunque reconocemos que en este último caso existe la complejidad del amor.
 
El modelo SIRVE,propuesto en El Secreto, a nuestro juicio puede ser fácilmente incorporado a las vidas de las personas honestas que deciden desarrollar un liderazgo pues en su mayoría se sustenta en valores tales como lasinceridad, integridad, compromiso y ayuda a los demás para que desarrollen su potencial.
 
“Ser capaz de ver el futuro” es una cuestión básica para el líder, ésta no depende de un cargo, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS