Administrador de empresas

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La familia
1. según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades,sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre loshermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

2. En Economía, se entiende a la familia como un agente económicoque consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo.
Junto con las empresas, son los principales agentes a nivel microeconómico.

3. Conjunto de personas, unidas por descendencia, matrimoniou otras relaciones —incluyendo, según las culturas, la adopción y aún la propiedad— que conforman una unidad doméstica, compartiendo residencia y cooperando económicamente

4. Familia. f.Agrupación de homo sapiens análogos que se constituye por una pareja alfa y los hijos, además de todos los individuos unidos por algún vínculo de parentesco natural, de afinidad o civil. Aunque continúa enproceso de extinción como grupo social básico -lo fue desde sus orígenes-, algunos de sus integrantes luchan por salvarla y reivindicar los valores que se le impusieron y poco a poco empezó a perder.5. Familia: Unidad cooperativa de personas unidas por lazos de consanguinidad y afinidad.
Familia extensa: La integrada por varias unidades maritales (monógamas o polígamas) emparentadas y porsus descendientes.
Familia matrifocal: Compuesta por la madre y sus descendientes. Ocasionalmente incluye dos generaciones de mujeres.
Familia nuclear: Grupo compuesto por los progenitores y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS