Administrador de Empresas

Páginas: 29 (7168 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

REINGENIERÍA EMPRESARIAL














RAFAEL ALEXANDER CANO DIAZ




















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
TUNJA
2012

REINGENIERÍA EMPRESARIAL







Trabajo Presentado por
RAFAEL ALEXANDER CANO DIAZ







Trabajo Presentado a
Ingeniero JOSE ORLANDO MANOSALVA







DESARROLLO ORGANIZACIONALUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
TUNJA
2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo se presentará de forma detallada, un estudio sobre el tema de Reingeniería, hecho desde el punto de vista Empresarial. Encontraremos como primera medida, una breve reseña histórica de la Reingeniería, en Oriente y Occidente. La necesidad del Cambio que deben tener las Empresas uOrganizaciones, teniendo en cuenta que el entorno en el que se mueven, es un entorno dinámico, en el que el crecimiento de las comunicaciones y de las redes sociales, ha hecho que las Empresas se tengan que reorganizar de una manera diferente. Encontraremos diferentes definiciones de Reingeniería, aplicada siempre al tema empresarial, dadas por diferentes actores con amplia trayectoria y conocimiento, no solopor sus Estudios, sino por la Práctica Empresarial, en las que ellos han desarrollado su vida y sus negocios. Posteriormente encontraremos algunos apuntes que nos llevarán a estudiar y saber la Necesidad de hacer una Reingeniería, la administración del Cambio y el nuevo mundo laboral resultados de la Reingeniería hecha en la Empresa. Y como estudiantes de Administración de Empresas, debemossaber cómo enfrentar los cambios y la nueva visión que se debe tener, frente al constante cambio globalizado, que exige la sociedad en nuestros días.









OBJETIVO

Conocer de manera detallada en qué consiste la Reingeniería Empresarial, su reseña histórica y la Necesidad de implementarla dentro de una Empresa u Organización, para lograr la competitividad que la globalización de losmercados y servicios, exige actualmente la sociedad.


















I. REINGENIERÍA EMPRESARIAL
RESEÑA HISTÓRICA
Después de la segunda Guerra Mundial, las estrategias de abastecimiento llevaron a la administración a pensar en estrategias de producción con el objetivo de asegurar el abasto. Al equilibrase la oferta y la demanda, la mercadotecnia se volvió vital. El estilo dela administración era autocrático.
En la década de 1960, algunas compañías japonesas (Toyota) se encaminaron hacia la búsqueda de la excelencia en los procesos en un esfuerzo por mejorar la calidad y reducir los costos. Mientras esto sucedía, en el Occidente, los estrategas se esforzaban por analizar, segmentar y reanalizar el mercado.
El estilo de administración seguía siendo burocrático y lamercadotecnia el eje central. Se esperaba que la fabricación apoyara y siguiera el liderazgo estratégico de la mercadotecnia.
Con el embargo del petróleo en 1973, otras compañías japonesas aprendieron los conceptos orientados hacia los procesos y comenzaron a aplicarlo en la producción. El Occidente seguía empeñado en la mercadotecnia. Además Japón comenzó a incursionar en los mercados deOccidente.
En la década de 1980, algunas compañías occidentales comenzaron a enfocarse en los procesos al aplicar muchas de las técnicas y filosofías que los japoneses tan hábilmente habían utilizado por más de 20 años.
En 1978, al sentir el impacto de la intrusión japonesa en sus mercados, comenzaron a analizar las técnicas de fabricación de los japoneses. Para la década pasada el conocimiento de losprincipios de producción, como la fabricación justo a tiempo, era bien conocida.
Hoy día la mayoría de las empresas occidentales siguen orientadas hacia los procesos en un sentido táctico, mejorando sus propias operaciones. Pocas han aplicado las mismas fuera de su empresa. Por su lado, los japoneses han aplicado su experiencia en el mercado por más de una década.
Sin importar el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS