Administrador de empresas

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
La mente graba todo lo que has vivido: lo que has visto, oido, hecho y experimentado.
Al principio esa información la tienes en tu consciente pero a medida que va pasando el tiempo los registros van pasando del consciente, al preconsciente o subconsciente y por último al inconsciente.

La explicación de esto es que la mente tiene que dejar libre la parte consciente, osea la conciencia, parapoder recibir estímulos nuevos y así poder ser grabados.

Asi cada parte de la mente tiene sus funciones específicas:

La parte Consciente : Es aquella parte de la mente que se encarga de percibir la realidad de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo. La percepción, los recuerdos, los pensamientos…

La parte Subconsciente o Preconsciente : Conoce las cosas que hassabido, pero que temporalmente has olvidado ya en tu consciente . Con un poco de esfuerzo puedes volver a recordar y traerlas al campo de lo consciente.

La parte Inconsciente : Es la sección mental más grande (6/7 partes de la mente) y oculta de la mente donde reposan innumerables experiencias que has vivido desde la niñez y que son imposibles de recordar. Están presentes en forma de impulsos,impresiones, pensamientos incontrolados y recuerdos reprimidos: activos e impulsivos.

En el mundo espiritual, es precisamente en el inconsciente donde se cree que está tu verdadero yo, es el lugar de donde reaccionas, las cosas que permites que lleguen a este lugar te afectarán toda la vida.

La mente subconsciente es muy simbólica y metafórica. Los síntomas o manifestaciones externas comoenfermedades, adicciones, conductas destructivas o de cualquier otro tipo se ven como metáforas simbólicas de la experiencia interna de una persona y se presentan como soluciones inconscientes a los conflictos internos. Por ejemplo, cuando una persona le gustaría hacer una cosa y por una razón u otra nunca puede hacerla ya que no puede dejar de hacer otra, indicaría que hay un conflicto entre la menteconsciente y una parte de la mente subconsciente. En otras palabras, una parte de mí es consciente de que otra parte de mí está haciendo algo que conscientemente no apruebo y además es algo que incluso puede interferir en mis objetivos o en mis necesidades.

Este conflicto te crea ansiedad que cada vez se intensifica hasta que la mente subconsciente emplea una solución como mecanismos dedefensa para que tú puedas seguir con normalidad pero en verdad el conflicto no está resuelto, sino que está enmascarado.

Los mecanismos de defensa más comunes que utiliza el subconsciente son:

Racionalización: Formular excusas o razones aceptables, aunque irreales, para justificar una conducta o incapacidad. Ocurre cuando nos ponemos a la defensiva.

Proyección: Atribuir a otra persona algúndefecto moral o falta que uno tiene. Puede ser tan simple como culpar a alguien más de lo que me ocurre o tan complejo como ver y experimentar una parte reprimida o “renegada” de sí mismo en otra persona, por ejemplo una persona excesivamente tranquila tiene relaciones con personas agresivas.

Introyección: Lo contrario de la proyección, subconscientemente copia a otra persona, incluidas todas lasactitudes, los mensajes, los prejuicios, las expresiones, incluso el sonido de su voz, etc. Esto es saludable si el este mecanismo sirve para entrenar habilidades como el modelado (imitar a un modelo para obtener sus mismos resultados) pero no es sano por ejemplo que los mensajes de vergüenza de los padres, el odio o la agresión se vuelve hacia dentro de uno mismo.

Represión: Olvidar lodesagradable o lo que esta asociado con el desagrado.

Regresión: Retornar a una conducta infantil como forma de resolver una dificultad. Por ejemplo un niño mayor que de estrés empieza a orinarse en la cama o achuparse el dedo pulgar después de bastante tiempo de haber abandonado ese comportamiento.

Aislamiento: La separación de la memoria y de la emoción … puedo recordar y hablar sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS