administrador de empresas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1. Causas y consecuencias de la crisis real y financiera de España

Las crisis financieras en España se pueden resumir en tres motivos, el primero fue debido a una burbuja inmobiliaria yespeculativa. Se construyeron más pisos de los que pueden vender y a precios sobrevalorados, el banco dio créditos a constructoras y a particulares por valores superiores a los dichos pisos. Sin embargo en el2011 existe riesgo de impacto por dicho crédito tanto para las constructoras que no venden o no terminan de construir los pisos y solo les queda devolver a los bancos prestamistas unos pisos quevalen menos que el monto de capital que recibieron en préstamo, como de las familias que con la crisis pasan apuros económicos y se convierten en morosos de bancos.
El segundo motivo ha sido el exageradogasto público principalmente en construcción de obras púbicas por parte de comunidades autónomas, ayuntamientos y estado, las cuales no son siempre necesarias pero que lucraban a políticos y cargospúblicos con comisiones ilegales. Y esto trajo como consecuencia que no se creara empleo estable, ni servicios públicos, sino que el dinero público pasaba a manos privadas de constructoras. Además estasobras se financiaron con los impuestos, pidiendo crédito a los bancos y emitiendo deuda pública por lo cual ahora España tiene deuda externa y los prestamistas piden mayores intereses para seguirprestando.

El tercer motivo se denomina la crisis de siempre, llamada la desindustrialización. Esta crisis viene desde los años 80 el entonces Presidente, Felipe González desmontó varios sectoresproductivos para lograr el tanto político de entrar en la Unión Europea, negociando a la baja las condiciones de los sectores productivos españoles.

2. Ciclo económico

Oscilaciones recurrentes dela economía en la que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS