administrador de empresas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
LA ESTADÍSTICA Y LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN
Cuando coloquialmente se habla de estadística, se suele pensar en una relación de datos numéricos presentada de formaordenada y sistemática. Esta idea es la consecuencia del concepto popular que existe sobre el término y que cada vez está más extendido debido a la influencia de nuestro entorno, yaque hoy día es casi imposible que cualquier medio de difusión, periódico, radio, televisión, entre otros, no nos aborde diariamente con cualquier tipo de informaciónestadística sobre accidentes de tráfico, índices de crecimiento de población, turismo, tendencias políticas, entre otros.
Desde hace siglos, la aplicación de registros einstrumentos para estudiar una determinada población han sido utilizados por diversas naciones, tales como: Roma, Egipto, China. De allí viene el origen de la estadística, la cual antesde ser una ciencia, fue implementada por jefes de gobierno para llevar los registros de datos numéricos, de la población de los nacimientos, y las disfunciones ocurridas enuno o varios años.
Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiología, bioestadística, entre otros) y propósitoseconómicos y sociales (tasa de desempleo, econometría, entre otros) necesitó de avances sustanciales en las prácticas estadísticas.
Hoy el uso de la estadística se ha extendido másallá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales ysociales, medicina, negocios y otras áreas. También es aplicada diariamente por estudiantes universitarios para la realización de trabajos, encuestas, entrevistas, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS