ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
EMPRESA AIRES S.A.

ANALISIS FINANCIERO









Presentado Por:

PAOLA ALEXANDRA PEÑA RODRIGUEZ
DORA STELLA RONDON URREGO
ADRIANA MILENA VARGAS SILVA






Presentado A:

DIDIER VAQUIRO













UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA - IDEAD
ADMINISTRACION FINANCIERA
GERENCIA FINANCIERA
IBAGUE
2010

EMPRESA AIRES S.A.Razón Social: Aerovías de Integración Regional S.A. “AIRES S.A.”

NIT: 890.704.196.

Clase de Sociedad: Sociedad Anónima

Domicilio Social: Ibagué – Tolima

Constitución: Mediante Escritura Pública No. 1400 del 2 de octubre de 1980 de la Notaria Tercera de Ibagué

Objeto Social: La explotación de servicios de transporte aéreo comercial nacional e internacional.

Vigencia de laCompañia: Expira 1 de octubre de 2079


EVOLUCION DE LA SOCIEDAD

Durante el año 2008, AIRES S.A. ha trabajado en políticas de mejoramiento en materia de indicadores de gestión, en la reevaluación de su Misión, Misión y Valores; así como en la reestructuración organizacional por procesos, generando un mayor control y fortalecimiento por áreas, sentando unas bases sólidas para iniciar el año2009.

Para ser más competitiva y obtener mejores resultados, la Compañía desarrolló estrategias comerciales, expandiendo su operación a nivel nacional y fortalecimiento las rutas internacionales. Igualmente, trabajó con diferentes arrendadores de aeronaves en la negociación de aviones, logrando consolidar el arriendo del primer avión Boeing 737-700 para AIRES S.A., que es el primero de 5 avionesde esta categoría que ingresaran a la Compañía antes de finalizar el año 2009, para cubrir las rutas que obtuvo la aerolínea para operar hacia y desde Estados Unidos. Adicionalmente, se inicio la negociación de aviones Dash 8 – Q400, que está previsto que formen parte de la flota de la Compañía en el 2009 para reforzar la operación nacional, en especial, para cubrir las rutas troncales. Estopermite vislumbrar un fortalecimiento de la aerolínea.

AIRES S.A. Continua con su plan de expansión de red de rutas actual tanto a nivel nacional como internacional, la explotación de nuevos mercados y unidades de negocio y el desarrollo de su plan de mejoramiento.

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES:

a. Unidad Monetaria: La unidad monetaria utilizada por la compañía para las cuentas del balancegeneral y del estado de resultados es el peso colombiano.

b. Periodo Contable: La Compañía tiene definido por Estatutos efectuar un corte de sus cuentas, preparar y difundir estados financieros de propósito general una vez al año, al 31 de diciembre.

c. Conversión de moneda extranjera: Las partidas en moneda extranjera fueron convertidas a pesos colombianos a las tasas de cierre de fin deaño.

d. Inversiones: La sociedad valoriza sus inversiones negociables de renta fija y de renta variable, siguiendo las normas técnicas relativas a la valuación de inversiones establecidas por la Superintencia Financiera. Bajo este método, las inversiones negociables de renta fija se valoran mediante la causación de rendimientos y las negociables de renta variable se valoran por el valor derealización.

e. Provisión de Cartera: Representa la cantidad estimada necesaria para suministrar una protección adecuada contra perdidas en créditos normales.

f. Repuestos y accesorios: Con base en análisis técnicos de obsolescencia y lento movimiento se registra una provisión para protección de repuestos y accesorios.

g. Equipos: Son registrados al costo histórico y se deprecian con base enel método de línea recta sobre las vidas útiles estimadas generalmente aceptadas en Colombia, para efectos contables. Las tasas anuales de depreciación utilizadas con las siguientes: equipo de oficina y maquinaria no estima ningún valor residual para sus activos por considerar que éste no es relativamente importante, siendo por lo tanto depreciados en su totalidad.

Las reparaciones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS