ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 QUE SE DEBE INVESTIGAR EN COLOMBIA, Y NARIÑO (EMPRESA O UNIVERSIDAD)

Se sabe que en Colombia se está celebrando con bombos y platillos el haber logrado en el 2013 un desempleo promedio de undígito: 9,6 por ciento. Y tiene razón, si el análisis del mercado laboral colombiano se limita a eso, a la sola tasa de desempleo abierto.
De acuerdo al estudio de los últimos años es un gran éxito,porque esta tasa anual ‘es la más baja por lo menos en los últimos 20 años’. La tendencia de un dígito de desocupación empezó a registrarse desde agosto del 2013, por lo que se supone, que a menos que seden cambios negativos en las proyecciones previstas, continuará.
Todo esto puede ser cierto, pero… Lo primero que debe señalarse es que cada día más el problema de la concentración, no de ingresos,sino de riqueza, ocupa el primer plano en los debates mundiales y, a su vez, no son las limosnas por condicionadas, las que se presentan como solución.
Se requiere que las sociedades le ofrezcan a susciudadanos, a todos, no solo a algunos, las oportunidades para que ellos mismos salgan adelante, y el medio para lograrlo es el empleo digno: remunerado, estable y con seguridad social. Es allí haciadonde se dirigen las verdaderas alternativas para la mejor distribución de los beneficios del desarrollo.
Pues bien, en el caso de Colombia, país que no es precisamente un modelo de igualdad ni endistribución de ingresos y, menos aún, en concentración de la riqueza, esas profundas diferencias se reflejan en todos los indicadores y particularmente en la cifra de desempleo.
Si se desagregan losúltimos datos disponibles, se encuentra el drama de la situación de las mujeres y las jóvenes en este país. Por más que se eduquen las mujeres, su tasa de participación en el mercado laboral es entre20 y 30 puntos porcentuales inferior a la de los hombres, para no hablar de su tasa de desempleo, que es casi siempre el doble. Y los jóvenes tienen la tasa de participación laboral más baja –ojalá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS