Administrador De Empresas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Importancia de la Flexibilidad Estratégica



El resultado del aumento constante en la velocidad del cambio es la innegable importancia de la flexibilidad. La flexibilidad está, hoy, en el centrode cualquier estrategia ya que los supuestos sobre los que se construye una estrategia casi nunca se mantienen suficiente tiempo para implementarla. Hay que poder reconocer los cambios en el entornoy reaccionar a ellos en tiempo real. Si a uno lo agarran “viendo para el ciprés”, la probabilidad es que no viva para contar la historia. Obviamente, cuanto más grande una organización, más difícil esdotarla de esta tan deseada cualidad. ¿Quiere decir esto que el futuro será de los pequeños? No lo creo; la importancia del tamaño y las economías de escala no van a desaparecer. Me parece que,ciertamente, los pequeños ágiles tienen un futuro interesante, siempre y cuando al crecer no pierdan su agilidad. Pero, obviamente, los grandes que adquieran y conserven la agilidad serán invencibles.Estrategias E-business

















Cuando hablamos de aquello que hace que sus clientes le compren a SU empresa y no a sus competidores es que estamos hablando de ventajascompetitivas, de los productos, servicios y procesos que componen el corazón de la estrategia.

Pensar el impacto de e-business en el diseño de nuevos productos, en la creación de nuevos servicios, enla redefinición de los procesos actuales o la creación de nuevos procesos implica una meditada planeación estratégica que se base en tres pilares:



1. Valor actual: Encontrar los valoresclave de su organización, para conservarlos, mantenerlos y maximizarlos supone una premisa clave en la definición de la estrategia de e-buisness y de cualquier estrategia en general. Una buena estrategiadebe ser extremadamente cuidadosa de crear y no destruir valor.



2. Nuevo valor: Lo que no constituye valores clave de su organización debe ser analizado contestando la pregunta ¿cómo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS