administrador de empresas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LA COMUNICACIÓN ORAL




COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN





FRANKI ALEXIS VALLEJO USMA



DOCENTE
MILDRED RAMÍREZ BRIÑEZ




INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL 1 A
MOCOA – PUTUMAYO
28/03/2014
CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………….........2

Desarrollo………………………………………………………………………………………….3Conclusión………………………………………………………………………………………...4

Referencias y cibergrafia……………………………………………………………………….....4

INTRODUCCIÓN

La comunicación oral se establece y da en todas las relaciones sociales del hombre, ya que para las diversas tareas, labores, propósitos o actividades, se vale de esta para entenderse con las demás personas, que directa, indirecta, positiva o negativamente influyen en sus intereses, por ellotan necesario coordinar sus pensamientos e ideas con las de los demás mediante del habla, una capacidad natural de el hombre haciendo uso de su boca y lengua, este a diferencia de los animales quienes también tienen estas características(lengua-órgano muscular) no tienen la capacidad de producir sonidos tan concretos y mucho menos de desarrollar un sistema de códigos tan complejo como el de laspersonas al cual le llamamos lengua(idioma).

La comunicación en toda la historia de la humanidad ha representado la base primordial y fundamental para el desarrollo colectivo de la sociedad, desde las antiguas civilizaciones, hasta hoy en nuestra civilización moderna más que nunca. Teniendo conocimiento de que aproximadamente más del 70 % de nuestro tiempo estamos comunicándonos de maneradirecta e indirecta, se representa la importancia de comunicarnos y más aun de resaltar una de las dimensiones de la comunicación más importantes como lo es la oral, ya que esta capacidad viene inherente a las personas (con excepciones como en el caso de las personas no hablantes aunque esto no significa necesariamente que no tengan la capacidad de comunicasen), estas desarrollan esta capacidad desdelos primeros años de vida y durante el crecimiento de su conocimiento mediante el transcurso de esta, debido a la indispensable necesidad de expresar nuestras inquietudes, necesidades, deseos en pocas palabras comunicarnos con los demás.

DESARROLLO

Tenemos que “La comunicación que se inició desde los albores mismos de la existencia humana devino elemento necesario para el hombre, al surgir yser parte de sus relaciones sociales. Ella tiene un carácter humano, pues se forma y desarrolla en cada persona a través de las relaciones que establece con los que la rodean por ello juega un importante papel la actividad que desempeña cada individuo. Esto demuestra que las raíces de la comunicación se encuentran en la misma actividad vital material de los hombres. El enriquecimiento paulatino delas relaciones sociales y la realización de disímiles actividades condicionaron el incremento de la comunicación y el desarrollo del mundo interno del hombre. Esta interacción incluye la planificación y desarrollo de actividades conjuntas entre los hombres, la aceptación y transmisión de normas morales y de conducta; además de la satisfacción de sus necesidades afectivas y cognitivas”.
Ana MaríaSánchez Pérez, María Dolores Vázquez Fernández, Iosvani Hernández Torres (Abril- Junio 2006).La comunicación oral, sus características generales Ciencias Holguín, vol. XII, núm. 2.Cuba.

Por otro lado la comunicación oral no es la única forma de comunicarnos, hay diferentes dimensiones de la comunicación, pero aun así es las más característica y recurrida de las personas dentro de la sociedad,variando la lengua o idioma de región a región. Ahora en un mundo globalizado como del que hacemos parte hoy día se siente la innegable necesidad de buscar soluciones a las diferencias y obstáculos que impiden una comunicación más generalizada, integrada, breve, eficaz y eficiente entre las personas de las diferentes zonas de la tierra, viéndose así los diferentes gobiernos u estados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS