Administrador de empresas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
CIENCIAS HUMANAS

Las ciencias humanas son:
1. Ciencias políticas
2. Ciencias económicas
3. Sociología
4. Psicología
5. Lingüística
6. Biología Humana
7. Ciencias del Arte
8. Antropología9. Historia

Objeto de las ciencias humanas:
1. Ciencias políticas, son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de loque se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla. Las reglas que rigen la toma de decisiones políticas tenía un carácter estable y repetitivo se tratan de reglasdemocráticas oligárquicas o dictatoriales y están garantizadas por la ley o por el poder propio.
2. Ciencias económicas, o la economía, estudian las relaciones del ser humano en consideración a los precios, elsalario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo de producción, entre otros. El objetivo principal de esta ciencia social es, entonces, relacionar la producción de bienes materiales con lasinteracciones humanas que conlleva este proceso económico.
3. Sociología, estudia una parte especifica de la existencia humana, que considera el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre losmiembros de una sociedad.
4. Psicología, estudia el contenido de la conciencia, por la introspección y la observación en participación, también se le conoce como la ciencia del comportamiento.
5.Lingüística, se encarga del estudio científico y el conocimiento de la estructura de las lenguas naturales que utilizan los seres humanos para comunicarse. Esta se divide en microlingüística ymacrolingüística.
Microlingüística se enfoca en analizar las lenguas en provecho propio; y la macrolingüística, las lenguas deben ser analizadas con amplitud.
6. Biología humana, se basa en la anatomía yfisiología humana, explica el funcionamiento del cuerpo humano. Recae su enfoque primario en la descripción interna de los órganos que lo componen y las relaciones que mantienen entre sí.
7. Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS