Administrador de empresas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CARACTERIZACION DEL SECTOR Y SUBSECTOR

SECTOR ECONOMICO

Los almacenes e hipermercados hacen parte del sector primario, secundario y terciario ya que a su vez hacen parte de la actividadeconómica; de comercio, reparación, restaurantes y hoteles. Para el período de 2000 a 2012 este mercado ha representado en promedio el 13,6% del PIB a precios constantes del 2005. La actividad de comercio enespecífico para el año 2012 presentó un crecimiento del 8,8% un importante crecimiento en volumen si se tiene en cuenta que para el 2001 creció en un 3,7%.
Hacia finales de la década de los 80, laeconomía colombiana comenzó a integrarse en la globalización de la economía mundial. La liberalización del sector, a través de nuevas reglas de juego orientadas por la libertad empresarial y el controlposterior de actividades restrictivas de la competencia, supuso establecer condiciones favorables a la entrada de nuevos actores al sector, lo que hizo posible y atractivo el ingreso de participantesinternacionales, tales como el Grupo Casino, así como la consolidación de actores existentes, como el Grupo Carrefour para aprovechar economías de escala surgidas de la mayor exposición de Colombiaal comercio internacional. El ingreso de grandes hipermercados al mercado colombiano o su consolidación a través de procesos de integración empresarial hizo que la organización industrial tradicionaldel sector se viera alterada significativamente.
De acuerdo con el DANE, los grandes almacenes e hipermercados corresponden a empresas que combinan los principios que rigen a los supermercados y a lastiendas de bodega. Sus ventas las realiza principalmente al consumidor final y funcionan bajo el esquema de tiendas por departamentos. Se diferencia del supermercado por poseer un tamaño superior a2.500 m², además de poseer elementos de grandes almacenes o tiendas por departamentos.
Tales como integrar servicios diversos, como perfumería, perecederos, abarrotes, gasolina, consumo local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS