Administrador De Empresas

Páginas: 33 (8150 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DESAYUNOS Y MERIENDAS PARA NIÑOS

CAPITULO I

DESAYUNO EN CASA

El desayuno sin lugar a dudas es la comida más importante del día, después de largas horas de ayuno, el cuerpo necesita calorías y nutrientes que lo ayuden a enfrentar la ardua jornada. Los padres van a sus trabajos, en esta sociedad actual, la mujer ha tomado un puesto relevante dentro de la economía hogareña, pues son cadavez menos las madre que se quedan en sus casas haciendo labores domesticas, y si lo hacen, además del trabajo que conlleva, está el tener que salir, hacer las copras, pagar las facturas, llevar y traer a los niños de la escuela, y además preparar la comida. El padre sale a trabajar, a veces con labores más físicas que intelectuales, y los niños van a la escuela, donde deben concentrarse en aprendery captar todos los conocimientos que sus maestros les imparten.
 
Hacer todo este trabajo con el estomago vacío es una empresa cuesta arriba. Si el niño no está bien alimentado, seguro que no captará, se sentirá débil y fatigado, muchos niños se ven molestos e inquietos (sobre todo los muy pequeños) y la mayoría de las veces es porque aunque él no lo sepa, tiene hambre y cuando los niños tienenhambre pueden volverse irritables, les cuesta concentrarse y se portan mal de distintos modos, esto repercute en el rendimiento escolar, y en las notas. Dicen en Venezuela "barriga llena y corazón contento" por todo esto; años de investigación han confirmado, que el desayuno es la comida más importante del día.
 
Por ello es importante que los niños tengan un nutritivo desayuno en casa antes desalir a la escuela, y luego complementen este con una merienda deliciosa, aunado a todo esto. Los científicos dicen que el hábito de tomar un buen desayuno puede ayudar a prevenir el sobrepeso más tarde, porque no comemos chucherias ni comida chatarra en la calle.
 
Un buen desayuno debe contener algún lácteo (leche), una fruta o verdura ( fruta y verdura entera o en jugo) y granos / panificadoscomo por ejemplo pan, pan de maíz, panecillo, bolillo, muffin, algún tipo de cereal, frío deshidratado, cereal cocido caliente, pastas o fideos.
 
Un plato de avena caliente además de ser delicioso, tiene leche y cereales, además de azúcar, y si lo acompañamos con un panecillo relleno de mantequilla de maní y una fruta, estaríamos dando a nuestros niños un desayuno nutritivo y caliente, con elcual enfrentar el día. La avena tiene proteínas, fibra y otros carbohidratos complejos que brindan resistencia. Otros cereales cocidos calientes que se puede intentar incluir en los desayunos son crema de trigo, sémola de maíz y arroz.
 
Algo hacemos los adultos cuando tomamos una taza de café con leche y mordisqueamos alguna galleta, para tener algo caliente en el estomago; pero deberíamossentarnos a comer con nuestros hijos y desayunar bien. Claro, la agitada vida que llevamos, el poco tiempo, el trafico, noS hace salir rápidamente a nuestros trabajos, sin nada dentro del estómago.
 
Un plato de cereales (hojuelas de maíz , arroz inflado, etc.) son una excelente opción para un desayuno, bañados con leche caliente y acompañados por un yogur descremado, con sabor a vainilla o a fresa,algunas rodajas de fruta como por ejemplo en cambur (banana) o las fresas (frutillas) espolvoreado con azúcar negro y canela. Un desayuno nutritivo y muy delicioso.
 
En Venezuela se suele desayunar con una "Arepa" que es una torta de harina de maíz, que se asa a la plancha, y se rellena con mantequilla y queso, o se desmorona en una plato con leche caliente y se espolvorea con queso y unacucharada de mantequilla, pero una buen opción además, serian unas panqueques.

• AREPITAS DE ANÍS VENEZOLANAS

Ingredientes
½ cucharadita de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 cucharada de anís dulce
2 tazas de harina de maíz precocida
200g de papelón rallado, disuelto en agua para 2 tazas de aguas de melaza de papelón
Aceite abundante para freír


Preparación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS