administrador de enpresas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
 Estructura
El libro está constituido por tres actos y siete cuadros:
Acto 1º
Cuadro 1º Durante éste, se presenta la historia con la conversación entre el novio y la madre. Hablan sobre la boda y de las anteriores muertes del padre y hermano del novio. La conversación de la madre junto a la vecina sobre la novia, su familia y hechos anteriormente ocurridos en ésta.
El escenario de estoshechos es una habitación amarilla, de la casa del novio.
Predominio de la prosa
Ambiente de alegría por parte del novio, sin embargo, la madre presiente alguna desgracia.
Cuadro 2º Nos encontramos con la suegra de Leonardo y la mujer de éste hablando sobre la boda.
Nos encontramos en la casa de Leonardo.
Predominio de la prosa
Ambiente de preocupación entre la mujer y la suegra de Leonardo.Cuadro 3º Cierra el acto con la presencia de la madre y el novio en la casa de la novia, para hacer el trato con el padre.
En el interior de la cueva donde vive la novia, se desarrolla esta escena.
Predominio de la prosa
Un ambiente dichoso por la boda pero con las preocupaciones de la madre del novio.
Acto 2º
Cuadro 1º Llega el día de la boda y el primero en presentarse es Leonardo, a quienle siguen los demás invitados.
Cuadro 2º Tras la boda, en el banquete, la novia está cansada y quiere recostarse sola. Pasa el baile y viendo que no aparece, la buscan y se dan cuenta de que no está, ni tampoco Leonardo, por lo que todos salen en busca de los dos.
Los dos cuadros se desarrollan en la casa de la novia, una en el interior, y otra en el exterior.
Entremezcla de la prosa y elverso
El ambiente júbilo del primer cuadro pasará a ser, durante el segundo, una situación de angustia ante la pérdida de la novia.
Acto 3º
Cuadro 1º Aparición de nuevos personajes como la luna y la mendiga, que tienen su significado y que más tarde explicaré. Al final de éste encuentra el novio a Leonardo junto a la novia.
El transcurso de la acción se produce en el bosque de noche.
Predominiode verso.
Escenario de misterio y temor ante el encuentro del novio con Leonardo junto a la novia.
Cuadro 2º Se desarrolla el final de la tragedia, la muerte del novio y Leonardo.
Predominio del verso.
Situación de venganza por parte de la madre, por la pérdida de su último hijo a manos de la familia que le arrebató también a su otro hijo y esposo.
 Personajes
 Principales
La Madrerepresenta a la sabiduría y la experiencia marcada por el dolor y que le da la posibilidad de opinar, aconsejar y hasta de presagiar lo que puede suceder. Es una mujer inteligente marcada por la dureza de la vida y que al final queda en una soledad profunda.
El Novio es un personaje ingenuo y bonachón a pesar de su asesinato que es por deshonra. Ilusionado con sus tierras y su trabajo y deseoso decasarse con una mujer a la que ama profundamente y con la que espera tener descendencia y sobre todo de varones para poder sostener su patrimonio que amplia con el de su futura esposa.
La Novia es impulsiva y desdichada porque su único afán de casarse es por conseguir una estabilidad y una liberación que no tiene sentido. Así cuando llega el momento en el que su amor verdadero le pretende, sin másreparos se va con él y no piensa en el daño que ha hecho pasar al que se le consideraba su querido amor, el Novio.
Leonardo el enamorado profundo de la que fue su antigua novia. La imposibilidad de su unión no fue por decisión de ellos sino que se lo impusieron y este se casó con otra y tuvo hijos pero a pesar de esto no tuvo ningún reparo en huir con la que no era su verdadera mujer y fue loque le llevó a la perdida de lo más valioso que es la vida.
 Secundarios
La Luna: Interviene en el último acto, cuando se desarrolla la “caza” de las dos “liebrecillas”, como guía que descubre a los enamorados, y que quiere iluminar todos los escondites. La personifica como cómplice de la muerte, que a su vez guía a los perseguidores en forma de mendiga.
Mendiga: Es claramente la muerte, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador de enpresas
  • Administrador De Enpresas
  • Enpresas
  • ENPRESA
  • enpresas
  • Creación de enpresas
  • administración de enpresas
  • ACTIVIDAD DE LA ENPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS