Administrador De La Salud

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
FUNCIÓN FINANCIERA DENTRO DE UNA EMPRESA

-Evolución y Retos-

En un mundo en constante evolución, en permanente desarrollo de todas las áreas, con los medios de comunicación creciendo cada día,con la competencia al rojo vivo por abarcar más y más terreno en los negocios, y con las empresas en una lucha por obtener la mayor ventaja y el posicionamiento más atractivo para sus bienes yservicios, la función financiera no es ajena a esta tendencia. En definición, la función financiera de la empresa, es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión,tanto de activos reales como de activos financieros y con la administración de los mismos.
La función financiera, junto con las de mercadotecnia y la producción, es básica para el buen desempeño delas organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases sólidas que consideren los factores económicos más relevantes para una mejor toma de decisiones y sobretodo acorde al constante devenirde la economía, es decir se requiere de una función financiera adaptable al cambio. En este orden de ideas el administrador encargado de las finanzas dentro de una organización juega un papelimportante, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los estados financieros básicos.
La función financiera está íntimamente relacionada con la economía y la contabilidad y suimportancia depende en gran parte del tamaño de la empresa. En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo normalmente el departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importanciade la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidad autónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de unadministrador financiero. La administración financiera actual se contempla como una forma de la economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrativo en salud
  • administrador en salud
  • Administrador De Salud
  • Administradora Salud
  • Administrador En Salud
  • Perfil Del Administrador En Salud
  • gestión administrativa de la salud
  • Normas Administrativas En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS