Administrador De Red

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Administrador de red
Un administrador de red (también llamado jefe de red) debe mantener y desarrollar la infraestructura de red de un negocio.
-------------------------------------------------
Habilidades
En la actualidad, la infraestructura de red es una parte muy importante para la mayoría de las empresas. No disponer de una red puedecausar pérdidas financieras inevitables y, en algunos casos aislados, hasta puede conducir a la quiebra.
El administrador de red debe poder controlar la actividad en la red y llamar a los técnicos rápidamente en caso de congestión o problemas de acceso. Debe poseer conocimiento preciso de todos los equipos de red, de los diferentes protocolos de comunicación, del modelo OSI y de diferentesarquitecturas de redes.
También está a cargo de administrar las cuentas de los usuarios, de crear cuentas para nuevos miembros del personal y eliminarlas cuando éstos ya no pertenecen a la compañía. Además, debido a los cambios vertiginosos de la tecnología y de los medios de transmisión, el administrador de red debe estar permanentemente atento y mantener actualizados sus conocimientos sobre los últimosavances para poder modernizar la infraestructura de red de la compañía. En relación con el jefe de seguridad , el administrador de red está a cargo de implementar medidas de protección adecuadas, supervisar los registros de actividades y controlar las alertas de seguridad. Para anticiparse a peligros posibles, debe implementar un plan de recuperación definiendo lo que se debe hacer parareestablecer el acceso lo antes posible, de acuerdo con la política de seguridad de la compañía.
-------------------------------------------------
Administrador de red
Los términos administrador de red, especialista de red y analista de red se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan dela administración de la red.
Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware ysoftware de la red.
Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación deprotocolos de ruteo y configuración detablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.
Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento de las instalaciones de red tales como los controladoresy ajustes de las computadoras e impresoras. A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos de servidores como VPN,sistemas detectoresde intrusos, etc.
Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas odepuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.
-------------------------------------------------
Funciones
Algunas funciones de administración dered incluyen:
* proporcionar servicios de soporte
* asegurarse de que la red sea utilizada eficientemente, y
* asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcancen.
Un administrador de red sirve a los usuarios: crea espacios de comunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espacio requerido por cada usuario, a tiempo y de buena forma (piense si usted fuerausuario como le gustaría que fuera el administrador); mantiene en buen estado el hardware y el software de los computadores y la(s) red(es) a su cargo; mantiene documentación que describe la red, el hardware y el software que administra; respeta la privacidad de los usuarios y promueve el buen uso de los recursos. A cambio de tantas responsabilidades la recompensa es el buen funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • administrador de redes
  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • Administrador de redes
  • Administrador Dela Red
  • Administrador en Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS