Administrador Dela Red

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ADMINISTRACION DE LA RED
Instalación y configuración de la red

Para que el equipo trabaje correctamente en red primero debe instalar y configurar los adaptares de re, configurar los adaptares de una red configurar el protocolo TCP/IP de cada uno de los adaptadores y, en caso de que no haya realizado en el proceso de instalación, configurar el nombre del equipo e indicar el dominio o grupo detrabajo al que pertenece.
Continuación verán cada uno de estos pasos.
INSTALACION DE CONFIGURACION DE LOS ADAPTADORES DE RED
En este apartado se va a estudiar la instalación de la red y el protocolo TCP/IP, para poder conectarnos a una red o navegar por internet. Lo primero que hacer es asegurarse de que tiene instalado el adaptador de red, para ello seleccione mi PC, pulse el botón derecho yseleccione propiedades. En la ventana propiedades el sistema, seleccione la pestaña hardware y pulse el botón administrador de dispositivos.
En administrador de dispositivos puede comprobar si tiene instalado el adaptador de red. Si no aparece ningún dispositivo instalado vaya a la ventana propiedades del sistema y atreves del asistente para agregar hardware siga las instrucciones para instalarel adaptador de red.

CONFIGURACIÓN DE PROTOOCOLO TCP/IP
Una vez instalado el adaptador de la red, sobre el icono conexiones de red se encuentra en el panel de control, pulse el botón derecho, y elija Abrir y aparecerá la ventana de conexiones de red que muestra las conexiones de red que hay instaladas en el equipo.
Seleccione la conexión de red que quiere configurar, pulse el botón derechoelija propiedades.
En las propiedades del adaptador aparecen los servicios, clientes y protocolos que hay instalados. Si se desea instalar o desinstalar algún servicio adicional utilice el botón instalar o desinstalar respectivamente.
Para que funcione nuestro adaptador, como mínimo tiene que tener desinstalado el protocolo CTP/IP. Para configurar el protocolo seleccione protocolo de internet(tcp/ip), pulse el botón propiedades aparasera la ventana de propiedades de protocolo de internet (tcp/ip).
Existen formas de configurar el protocolo TCP/IP

DE FORMA AUTOMATICA: EN ESTE CASO EL SERIDOR dhcp proporciona los parámetros de conexiones a la red. Por motivos de seguridad no se recomienda utilizar con servidores.
De forma manual: esta opción es la recomendada para servidores o paraequipos que dan servicios a otros usuarios de la red. Los parámetros que debe configurar son: dirección ip, mascara de red, puerta de enlace y servidores días.
Configuración del nombre del equipo y dominio.
Para que su equipo funcione correctamente en el entorno de red hay que asignarle un nombre y el grupo de trabajo o dominio al que pertenese. Para cambiar el nombre del equipo e indicar el grupode trabajo al que pertenece a la ventana propiedades del sistema, seleccione la pestaña nombre del equipo y pulse el botón cambiar. En la ventana que puede ver escriba el nombre del equipo y el nombre del trabajo o dominio a la q pertenezca el equipo.
Compartir impresoras y archivos.
El servicio compartir impresoras y archivos permite compartir impresoras y archivos entre otros sistemas Windowsy atreves de samba, con sistemas Linux. Es muy importante deshabilitar este servicio en las tarjetas de red que tienen acceso a internet o que pueden ser atacadas y solo debe utilizar este servicio dentro de un internet.
Para habilitar el servicio seleccione conexiones de red que se encuentran en el panel de control, pulse el botón derecho, elija abrir y aparecerá la ventana de conexiones de redque muestra las conexiones de red que hay instaladas en nuestro equipo.}
Para habilitar el servicio en un determinado adaptador de red. Para ello vaya a propiedades del adaptador y active el servicio compartir y archivos para redes Microsoft.
Administración de los recursos compartidos.
Se puede administrar las carpetas compartidas de varias maneras. Se puede pulsar el botón derecho del ratón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • administrador de redes
  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • Administrador de redes
  • Administrador en Redes
  • administrador de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS