Administrador Financiero

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013




Asignatura:
Procesos Administrativos

Título del trabajo:
Caso Hilados y tejidos Andina S.A

Presenta:
Sergio Andres Castañeda Díaz
ID 000303151
Yeimi Johanna Sanabria Hernandez
ID 000304106
Nelson Barrera Molina
ID 000303814
Ruth Cristina Pardo Lizarazo
ID 000302553
Oscar Iván Beltrán Flórez
ID 304229  



Docente:
Lic. Gilma Mabel Delgado SotoColombia, Bogotá D .C. Junio 1 de 2013


Indicé
Presentación
Referencias del plan Estratégico

Referencias y Naturaleza
Naturaleza de la Compañía
Misión
Visión
Principios y Valores
Políticas
Cultura Organizacional
Análisis estratégico entorno nacional y mundial
Condiciones estratégicas del contexto externo
Análisis estratégico del ambiente interno institucional
Recursosy capacidades / Evaluación

Plan Estratégico de desarrollo de mercado 2013-2018

Objetivos del Plan
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Análisis de la matriz DOFA
Matriz DOFA y factores claves
Definición de estrategias
Plan de acción estratégica
Plan de contingencia
Presupuesto





Presentación



En el plan estratégico de Hilados y Tejidos Andina S.A que hemosformulado diferentes estrategias con el fin de que la compañía se encamine en la expansión de mercados con los alcances suministrados, para esto hemos diseñado un plan estratégico de desarrollo de mercado 2013-2018, en este orientaremos la compañía en los esfuerzos de los campos de acción, en expansión de mercados internacionales y consolidación en el crecimiento de los ya establecidos de forma tal queresponda con los requerimientos suministrados para este periodo y solventando las necesidades de mercados. Este proyecto ha sido organizado de forma tal que el modelo a seguir del proceso es la planeación estratégica en el cual se pretende consolidar, asumir y adoptar en el corto y mediano plazo el desarrollo de la organización.

El plan estratégico que se presenta a continuación se presenta seapoya en tres aéreas de análisis definidas en los diferentes entornos empresariales y desarrolladas en los alcances y especificaciones orientado al cumplimiento del propósito señalado.

Se destaca además para el desarrollo del proyecto el estudio y el análisis del entorno general y sectorial, donde sin duda es indispensable analizar elementos de la competencia, la estructura de costos, elanálisis del producto y sus respectivas estrategias de publicidad y ventas, además se tiene en cuenta las posibilidades como emprendedores en este mercado para finalmente concluir con algunas variables estrictamente financieras, que permiten visualizar atreves de las diferentes proyecciones la permanencia del negocio.




Referencias del plan Estratégico
Referencias y Naturaleza
Falta definición,Sergio……….

Naturaleza de la Compañía
Hilados y Tejidos Andina S.A, es una de las más importantes compañías textiles del país, con 37 años de actividad, realiza ventas anuales superiores a US$ 3 mil millones discriminados asi:37% de las ventas en el ámbito nacional; 40% de las vetas en Estados Unidos y el 23% de las ventas restantes a países de la Unión Europea. La compañía actualmente cuentacon una planta de personal de 170 trabajadores, caracterizados por un alto compromiso con la calidad y la innovación en el diseño de la producción, a pesar de no disponer de tecnologías de punta en el respectivo sector.

Misión
Somos una empresa textil con proyección internacional. Diseñamos, producimos comercializamos hilados y tejidos, reflejo del esfuerzo del grupo humano, brindando el másalto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad para nuestros socios.

Visión
Trabajamos unidos para que en el 2018 ser la mejor empresa de Colombia en los mercado textil con el fin de lograr en un plan quinquenal el más alto posicionamiento y rentabilidad en los mercados nacionales e internacionales con productos de inmejorable calidad y diseño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Administrador Financiero
  • El administrador financiero
  • administrador financiero
  • administrador financiero
  • Administrador financiero
  • Administrador Financiero
  • ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Administrador financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS