Administrador prof

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ADMINISTRACION PROFESIONAL: Es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones,exclusivos de la organización a la que pertenece.
Según la academia de la lengua española ADMINISTRADOR es el que gobierna o dirige.
Administrador significa: gobernar, regir, aplicar. Son sinónimos deadministrar: dirigir,cuidar,regentar,tutelar,mandar,apoderar.

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
1. Habilidad técnica: implica la capacidad para usar e conocimiento técnico, los métodos, las técnicasy lo medios necesarios para la ejecución de tareas especificas, envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas . puede ser obtenidamediante educación formal o a través de la experiencia personal de otros.
2. Habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo ylograr la cooperación dentro del equipo que dirige.
3. Habilidad conceptual: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelacionesentre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización efectúan o pueden efectuar a los demás elementos.

FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR:
1. Función investigación: Mediante estafunción el licenciado en administración esta en capacidad de realizar procesos de investigación a fin de evaluar la situación económica, financiera y administrativa de las organizaciones y proponersoluciones a corto, mediano y largo plazo.
2. Función planificación: mediante esta función el licenciado en administración esta capacitado para formular y ejecutar estrategias y políticas que lepermitan alcanzar los objetivos organizacionales establecidos, mediante el proceso de análisis , evaluación y selección entre las oportunidades que hayan sido previstas.
3. Función coordinación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cedulario derecho administrativo prof Ahumada
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS