administrador publico

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Como se manifiesta el liderazgo
Martínez Morales María Fernanda

14/04/13
Un líder se necesita en todo lugar donde convivan personas por que este les dará dirección de que se tiene que hacer, motivando a cada individuo y creando un ambiente agradable.

“El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza”… Bernard Montgomery (mariscal de campo Británico)

No existe un líder medio bueno, existen buenos y malos, se pudiera ser un líder pero no tienes carácter ni decisión, tus actitudes no son motivos de inspiración dado a esto nadie te seguirá, nadie ara lo que le pidas, hay casos en los cuales personas están a cargo de un liderazgo y no tienen el carácter para serlo, la pregunta es ¿porque están ahí?Es sencillo, se da porque son parientes, o son gente afiliada a un partido que en el proceso de la campaña se les prometió un puesto, estas decisiones de otorgar un liderazgo provienen de otro líder, si se otorgo una cargo de líder a un individuo que no reúne las cualidades para serlo, es porque evidentemente quien se tomo la libertad de dar dicho puesto es porque tampoco es un buen líder.Tomando en cuenta que nuestras decisiones tienen consecuencias, un líder es el responsable de las consecuencias que se vean reflejadas en el área donde te desenvuelvas.
La toma de buenas decisiones depende de la persona, de su ética probablemente de sus creencias religiosas y de sus objetivos.

“La gente que alcanza grandes alturas pero carece de un carácter sólido que los sostenga a través delestrés, van de cabeza al desastre”… Steven Berglas.

También tener un carácter firme es primordial, carácter es más que hablar;
Cualquiera puede decir que es buen líder, pero la acción es el indicador real del carácter. El carácter determina quién eres y lo que eres determina lo que ves y lo que ves determina lo que haces y en lo que haces están las decisiones. Es por eso que no puede separar elcarácter de un líder de sus acciones.

En cambio la manifestación de un buen líder se refleja en los frutos de su área, en el ambiente laboral, en el respeto que mutuo de él y los trabajadores.
Un líder se destaca por:

Tener conocimiento es ventaja ante los demás y les resulte enriquecedor para quienes le siguen.
Trabajar en equipo se debe estar abierto para sugerencias y por qué no aprenderde los comentarios sugeridos.
Inteligencia emocional. “-la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.” Salovey y Mayer (1990).
Saber establecer metas para poder dirigir es necesariosaber a donde será dirigido sin alguna meta clara será difícil alcanzar el objetivo.
Tener comunicación con cada uno de quienes lo siguen para compartir ideas, conocimientos y un sentido de urgencia a los otros.
Tener humildad para aceptar errores y sobre todo no creerse superior a lo demás dejando que esta superioridad afecte el trato a ellos
Debe de tener carisma y una personalidad queatraiga y sea agradable ante los ojos de los demás.
Ser generoso, actuar para los demás, no solo para ti.
Tener una actitud positiva depende el líder la forma en que se va a plantear el problema.
Tiene que accionar, solo haciendo las cosas será capaz de descubrir lo indicado.
Ser innovador buscar nuevas y mejores maneras para hacer las cosas.
Tener visión la visión es una anticipación de lasmetas, objetivos y los sueños.
Algunos puntos importantes que se vieron expresados en la película fueron qué;
Un líder público tiene impacto tanto positivo como negativo en quienes lo rodean y en los ciudadanos.
Por su seguridad algunos líderes públicos tienen varias identidades.
Un líder público expone su vida.
Existía un respeto a pesar de estar muerto el líder.
La presencia de un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRADOR PUBLICO
  • administradora publica
  • administrador publico
  • Administrador Público
  • Administrador Público
  • administrador publico
  • Administrador Publico
  • Administradora publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS