administrador tecnico

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

LINEA 53.- RESULTADO LIQUIDACION ANUAL IMPUESTO RENTA

Anote en esta línea la diferencia que resulte de restar de la suma de las cantidades anotadas en las Líneas 31 a la 41, las cantidades registradas en las Líneas 42 a la 52.

Si el resultado de dicha operación es positivo (impuestos determinados mayores que deducciones a los impuestos) traslade la diferencia determinada a la Línea 57.En cambio, si el resultado es negativo (deducciones a los impuestos mayores que impuestos determinados), traslade dicha diferencia a la Línea 54, registrándola previamente entre paréntesis en esta Línea 53.

Si de la comparación de los valores antes indicados, resulta un valor cero (0), anote dicho valor en esta Línea 53.

Finalmente, se hace presente que la cantidad a anotar en esta línea,es obligatoria, lo que significa que siempre debe registrarse un valor en dicha línea, de acuerdo a lo expresado en los números anteriores.
LINEA 54.- SALDO A FAVOR

Cuando la cantidad determinada en la Línea 53 es negativa, anote dicho monto en esta línea, sin paréntesis.

Si el caso es a la inversa, no utilice esta línea sino que la Línea 57, para lo cual remítase a las instruccionesimpartidas para dicha línea.
Si el contribuyente declarante respecto de uno o más empleadores, habilitados o pagadoresno recibió los certificados pertinentes, para proporcionar la información requerida en laslíneas 9, 30 y 53 (Código 54), deberá procederse en los mismos términos indicados en elúltimo párrafo de la línea "HONORARIOS ANUALES CON RETENCION" delRecuadro Nº 1, analizado en el Nº (2) de laletra (C) de la Línea 6 anterior, respecto de loscomprobantes o documentos que acrediten la percepción de las remuneraciones y laretención del impuesto.

Los impuestos que se determinan al efectuarse retiros de Ahorros Previsionales, es la siguiente:

1) Si el retiro es efectuado por una persona con contrato vigente o cesante, de acuerdo a lo dispuesto por el N° 3, del inciso primero, delartículo 42 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta, cuando los Ahorros Previsionales (depósitos de ahorro previsional voluntario, cotizaciones voluntarias o ahorro previsional voluntario colectivo), sean retirados por los contribuyentes y no los destinen a anticipar o a mejorar sus pensiones de jubilación, el monto retirado reajustado quedará afecto a un Impuesto Único a la renta, que se declarará ypagará durante abril de cada año, de acuerdo con las instrucciones de la línea 46, del Formulario 22 de Renta

La tasa del Impuesto Único que se aplicarán a los montos retirados, debidamente reajustados, será equivalente a:

TIU = {3 + [ 1,1 (IGC s/RA con R - IGCs/RA sin R) x 100]}
M. R.R.

Donde =

· TIU = Tasa de Impto. Unico

· IGCs/ RA con R = Impuesto Global Complementariodeterminado sobre las Rentas Anuales obtenidas por el afiliado durante el año calendario respectivo más los retiros de los Ahorros Previsionales efectuados en dicho período, ambas rentas reajustadas al término del ejercicio, de acuerdo a la forma prevista por el inciso penúltimo del artículo 54 de la Ley de la Renta.

· IGCs/RA sin R = Impuesto Global Complementario determinado sobre las Rentas Anualesobtenidas por el afiliado durante el año calendario sin considerar o incluir los retiros de los Ahorros Previsionales efectuados en dicho período, debidamente reajustadas estas rentas al término del ejercicio en los términos previstos por el inciso penúltimo del artículo 54 de la Ley de la Renta.

· M.R.R. = Monto Retiros de Ahorro Previsional efectuados durante el año calendario respectivo,debidamente reajustados en la forma prevista por el inciso penúltimo del artículo 54 de la Ley de la Renta.







Si el contribuyente no opta por acogerse al régimen establecido en el número 1) anterior, los depósitos de ahorro previsional voluntario, las cotizaciones voluntarias o el ahorro previsional voluntario colectivo correspondiente a los aportes del trabajador, no se rebajarán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administrativo
  • Técnico Administrativo
  • técnico administrativo
  • tecnico administrativo
  • Tecnica Administrativa
  • tecnico administrativo
  • tecnico administrativo
  • Técnicas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS