administrador

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Definición de liderazgo
Liderazgo es el resultado de alguien que ejerce influencia sobre alguien en particular o bien un grupo de cualquier organización ejerciendo la persuasión para el logro de objetivos generando confianza en la organización, elaborando la credibilidad en ambos sentidos y con esto se tomaran actitudes positivas para el logro de las metas propuestas.

Dónde se forman loslíderes
Los líderes se forman en todos los lugares que hay más de una persona y en general en cualquier aspecto de la vida.

Existen líderes que desde su infancia ya los son y lo obtienen de manera natural. Pero también se puede formar un líder dándole las herramientas adecuadas, podemos encontrar líderes en todos los ámbitos de la vida que van desde líderes religiosos espirituales, políticos, enel trabajo, sindicales, en la milicia.

La formación de los líderes normalmente se da en base a un tiempo de dedicación a lo que realizan, aunque existan casos que aun sin tener alguna experiencia logran desarrollar tal liderazgo e influencia en otras personas que los convierten en personas lideres aun sin saberlo. Lo que creo firmemente es que cualquier persona podemos ser líderes y no hablo deel Ámbito laboral si no en lo familiar y es de los puntos importantes para lograr fincar valores, actitudes, aptitudes, fortalezas a nuestros hijos para que ellos a su vez lo trasmitan.

Que es un líder formador de líderes

Aquella persona que está dirigida a preparar a un equipo de trabajo en base a conocimiento y experiencias y que ha comprendido el verdadero propósito y Significado de supresencia en la vida con objetivos claros y un Camino definido, con una capacidad de liderazgo.

Sin liderazgo este mundo sería realmente diferente, no hubiéramos alcanzado lo alcanzable.

En estos tiempos de crisis de economía, ambientales y sobre todo de valores precisamente el liderazgo tiene una función primordial para dirigir y auto corregir el camino esto en cualquier ámbito de la vida.De entrada deberemos tener clara la misión y visión, objetivos y metas propuestas ya que cuando no contemos con un rumbo, llegaremos a un lugar pero tal vez no era el que buscábamos, aunque le echemos las ganas del mundo.

Los líderes deberán ser ejemplos de virtudes y poder convencer e influir para la realización de cualquier meta y objetivo, así como de hacer propia y de todos la misión yvisión de lo buscado.

Mitos sobre liderazgo
El error de pensar que la dirección es lo mismo que el liderazgo.

El empresario exitoso, no es necesariamente un líder, debido a que el hecho de que su producto sea innovador y exitoso no lo hace líder, ya que las personas simplemente compran su producto pero no así genera el empresario una acción para que tenga una influencia sobre el mismo.

Elmito del conocimiento, en donde el coeficiente intelectual no se equipara necesariamente con el liderazgo.

El mito del puesto, donde vemos que un puesto no hace a un líder, si no el líder hace el puesto.

El mito del pionero, no necesariamente quien arranca un proyecto lo hace ser líder, será líder cuando intencionalmente haga que las personas lo sigan y sea su guía, esto en busca de unavisión propia del líder.

Concepto y construcción de liderazgo
Liderazgo, Influencia, Persuasión, Confianza, Credibilidad, Actitud.

Formando con esto una definición clara de lo que es el liderazgo, teniendo por ejemplo:

El liderazgo se genera cuando una persona de una manera intencional influencia sobre otras personas y con persuasión para el logro de visión y metas, dando confianza ycredibilidad, asi tomar actitudes comunes para cumplimiento de objetivos.

Niveles de liderazgo
Posición, donde su influencia no irá más allá de los límites de su descripción de empleo. En esta posición si no se hace nada para aumentar el nivel de liderazgo o influencia, la gente únicamente hará lo referente a la descripción de su trabajo.

Permiso, Las personas lo seguirán mas allá de su rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS