administrador
Revisión del intento 1
Comenzado el:
miércoles, 27 de marzo de 2013, 19:38
Completado el:
miércoles, 27 de marzo de 2013, 20:19
Tiempo empleado:
40 minutos 53segundos
Principio del formulario
Final del formulario
1
El proceso de globalización implica o es sinónimo de:
Seleccione una respuesta.
a. Neoliberalismo.
b. Libre cambio.
c.Proteccionismo económico.
d. Comercio global
2
El comercio, desde el punto de vista económico, se concibe como:
Seleccione una respuesta.
a. Actividad por medio de la cual laspersonas realizan actos de intercambio de bienes y servicios, con el propósito de lucro, y de cuyas actividades se generan derechos y obligaciones que son legalmente exigibles.
b. El conjunto deoperaciones de intercambio de bienes y servicios que se requieren para la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general, y de los seres humanos en particular.
c. Lineamientos,requerimientos, directrices y normas que regulan a la actividad de intercambios, independientemente de la nación o naciones involucradas en ella.
d. Es la ganancia, lucro o ventaja económica obtenidoproducto de transacciones comerciales.
3
En macroeconomía se estudio la teoría monetaria, el dinero hace parte de ella y cumple funciones muy útiles en el comercio local y en el internacional.Entre esas funciones tenemos:
Seleccione una respuesta.
a. Instrumento de la política fiscal e instrumento de la política económica
b. El dinero sirve para disminuir el contrabando.
c.Intermediario en el proceso de cambio e instrumento de la política económica
d. Instrumento para fijar los precios al consumidor
4
El comercio exterior hace referencia y comprende:Seleccione una respuesta.
a. La relación económica y jurídica que se da en un lugar y momento determinado entre dos o más naciones, específicamente señaladas.
b. La actividad en su conjunto, es...
Regístrate para leer el documento completo.