administrador

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CONTESTE AMPLIAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿En qué forma impacta a una organización contar con un marco metodológico para el desarrollo de estudios relacionados con su funcionamiento? Vamos a tener una secuencia ordenada de pasos importante para tomar acciones lógicas y coordenadas establecidas previamente y así tener un respaldo para casi cualquier situación, pudiendo también evaluarlas situaciones manteniéndonos siempre al margen de las metas.
2. ¿De qué manera pueden combinarse las diferentes técnicas e instrumentos de análisis para obtener resultados consecuentes con el objetivo del estudio? Ya con los estudios previos pudiendo tomar en cuenta los datos importantes o información que nos sirvan apoyándonos con los instrumentos y recursos que tengamos
3. ¿Por qué unanálisis multivariable fortalece la cadena de valor de una organización? Para la buena relación laboral y la convivencia o el cuidado de personas dependientes así para integrarlas y tener una relación entre ellas de forma controlada estimando las relaciones o asociaciones teniendo los factores en cuneta de cada uno.
4. ¿Qué representa para el proceso de toma de decisiones disponer de un diagnostico?Con éste se pretende encontrar criterios que faculten hacer relevantes algunos elementos y dejar otros en segundo plano, como un medio de contraste que permite que los primeros se destaquen, se generan expectativas y se espera que la información proponer soluciones al problema detectado.
5. ¿Qué elementos deben considerarse para implementar un estudio organizacional? PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO,RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO
6. ¿A qué obedece que al momento de evaluar la implementación de un estudio organizacional se presenten acciones programadas y no programadas? Porque tiene que estar realizado mediante métodos preparados para cualquiera situación que ese quiera hacer o llegar tomandoen cuenta que en cualquier momento puede ocurrir un cambio en los sistemas no planeado o para mejorar ya uno establecido
7. Describir las etapas de la metodología para el desarrollo de estudios organizacionales. Visión del estudio- Etapa en la cual se logra una aproximación a atributos, competencias y aplicaciones para dimensionar la naturaleza y propósito del estudio, su razón de ser y elalcance. Planeación del estudio- Consiste en precisar su naturaleza alcance y requerimientos técnicos, es decir, establecer los “términos de referencia” para orientar su ejecución. Recopilación de datos- Está dirigida hacia los hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la organización; de lo contrario, se obtendrá una impresión deformada de la realidad, incurriendo eninterpretaciones erróneas y en medidas de mejoramiento inoperantes. Análisis de datos- Consiste en el sometimiento a un proceso de análisis o examen crítico que permita precisar las causas del estudio ponderar las opciones de acción para su efectiva atención. Formulación de recomendaciones- Consiste en elaborar propuestas de acción concretas, evaluar sus ventajas y desventajas, y presentarlas a manera depropuestas o recomendaciones. Implantación- Constituye el paso clave para incidir efectivamente en la organización, ya que es el momento de transformar los planteamientos y las medidas de mejoramiento administrativo en acciones específicas para cumplir el objetivo del estudio. Evaluación- Consiste en comprobar el efecto de los cambios o innovaciones mediante la identificación, calificación ycuantificación de las realizaciones, así como de los ajustes operativos que se desprendan de éstas.

8. ¿Qué ventaja representa para organización disponer de manuales administrativos que apoyen su gestión?  Logra y mantiene un sólido plan de organización.
2. Asegura que todos los interesados tengan una adecuada comprensión del plan
General y de sus propios papeles y relaciones pertinentes.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS