Administrador

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Qué tipo de poder describe la historia?
El poder descrito en el artículo es principalmente el legítimo, ya que está asociado al cargo y el coercitivo ya que existenconsecuencias para los que no apoyan la estrategia planteada por la dirección, adicionalmente se observa que existe un distorsionado poder de referencia, ya que se evidenciamanipulación en diferentes niveles.
¿Cómo es posible desarrollar un tipo de liderazgo que sea positivo a nivel personal y organizacional, de tal forma que a la vez que lograresultados pueda lograr bienestar en el entorno?
A diferencia de lo utilizado en la empresa del artículo, el poder de referencia (bien enfocado) y el poder de experiencia son losque pueden tener efectos a más largo plazo y contribuir con el ambiente laboral, lo que redunda en los resultados de la organización.
Por lo anterior es necesario conocer laspropias capacidades para saber en qué momento utilizar cada uno de ellos, adicionalmente desarrollar en el equipo de trabajo estos tipos de liderazgo.
Imagine el escenarioideal del caso, ¿qué tendría que pasar para cambiar la situación descrita?
Como primer paso, es determinar las causas de la insatisfacción de los clientes para poder plantearuna estrategia más clara, en la que incluso se pude contemplar el cambio de la dirección, si la estrategia es cambio de directiva se debe seleccionar el o los candidatos quecumplan con la experiencia que permita afrontar los cambios que se avecinan, adicionalmente que menaje un liderazgo basado en el poder de referencia.
Se debe velar por lasbuenas relaciones al interior de la organización, ya que de por si el cambio sugiere unos retos importantes, como para adicionar la dificultad de una ambiente conflictivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS