administrador
Como parte de su diversificación, la compañía creó su marca Norman y Taylor para caballeros: Y abrieron tiendas en Chile y Lima como parte de su posicionamiento.
Realidad Problemática
Por lo que se ha hecho necesario hacer estudios para analizar el presente para ser mejores en el futuro. Y en consecuencia se deben elegir estrategias adecuadas que conduzcan a un mejor desarrollo.
Seacual fuere el sector empresarial,……..
Para cumplir con los objetivos mencionados se debe tener información, métodos y herramientas. Los involucrados en toma de decisiones; como accionistas, prestamistas y gerentes; deben realizar un análisis económico financiero para la toma de decisiones.
EBITDA, es el margen bruto de explotación, es el margen antes de intereses impuestos, amortización ydepreciación. Debido a las críticas por su mal uso, este ha sido poco difundido y usado en los modelos económicos financieros.
Por esta razón es que se considera necesario hacer un modelo económico financiero que incorpore al análisis EBITDA para la toma eficaz de decisiones de Trutex.
Diagnóstico
Guía, esto con la finalidad de obtener información que ayude en la elaboración del modeloeconómico financiero. Y en la 2 º fase, el análisis de los EEFF, entre el 2004 y el 2008, teniendo como fuente la página web de la CONASEV.
Entrevistas:
Esto para compararlo con la competencia y saber la posición de la misma en el mercado.
Todo con la finalidad de obtener mejores resultados.
…….
Esto para hacer una comparación por periodos y con la competencia.
Promedio de la industria:
EEFFcomo el balance general y estado de resultados.
Acá tenemos como ejemplo la r. circulante, asi como la relación de las empresas que se han calculado sus ratios.
…………..
Mejor empresa del sector:
Con los ratios del sector, se obtiene el mayor y menor ratio, en este caso del ratio circulante, y luega la diferencia entre ambos dividida entre 10. Se divide entre 10, porque ese es la máximapuntuación que puede tener el ratio.
Se resta el ratio menos el menor ratio, cuando un mayor ratio es mejor; y un el mayor ratio menos el ratio, cuando un menor ratio es mejor. Todo entre la diferencia, que se obtuvo en el paso anterior. Con esto se obtiene la puntuación de cada ratio entre 0 y 10.
Acá se agrupan por tipo de ratio, y se suman, luego se multiplica por un valor de 0 a 100%. Para el casode los ratios de liquidez tiene un valor de 25%, gestión 20%, deuda 20% y rentabilidad 30%; esto vendría a ser el grado de importancia.
Por último se suman todas las puntuaciones y la que tenga el mayor número es la que tiene la mejor performance.
Método combinado
R. Circulante: La tendencia de Trutex es ascendente a cubrir sus deudas a corto plazo. Con una mejor posición que el mejor de laindustria.
P. ácida: la tendencia de trutex es ascendente para cubrir sus deudas a corto plazo de manera inmediata. La empresa tiene una mejor posición q el mejor de la industria.
R. Inventarios: la tendencia de trutex es descendente para convertir las existencias en costo de ventas. Este ratio esta desventaja con el mejor de la industria.
P. promedio de cobro: la tendencia de trutex es aperiodos de cobro más largos, que si lo comparamos con el mejor del sector, está en mala posición.
R. de deuda: la tendencia de la empresa es descendente para que terceros financien la inversión, esto significa un menor apalancamiento financiero, un menor riesgo financiero. Pero trutex está en desventaja con el mejor del sector.
R. cobertura del activo fijo: la tendencia de este ratio esascendente y está en mejor posición que el mejor de la industria.
EBITDA: se puede decir que trutex genera suficiente dinero para sus acreedores, estado y accionistas. La tendencia de este ratio es ascendente por lo que se considera que habrá una mejor solvencia y rentabilidad a largo plazo, pero que le falta mejorar para estar al nivel del mejor de la industria.
M. utilidad neta: la tendencia es...
Regístrate para leer el documento completo.