Administrador

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
CONCEPTO DE ADMINISTRACION: Podemos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos,etc.
La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
ADMINISTRADOR: Unadministrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organizacióna la que pertenece.
Utiliza los 4 pasos fundamentales de la administración:
Planeación: analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definenlas estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Organización: La organización es crear un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivosDirección: consiste en coordinar o guiar las acciones para alcanzar una meta
Control: en esta función se evalúan los resultados obtenidos después de los pasos anteriores, se cerciora e informa silos hechos van de acuerdo con los objetivos.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR: A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no locapacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muyimportante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS