administrador

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Y en esta soledad y confusión que me acompañaban, yo reflexionaba sobre mi vida, sobre lo que estaba sintiendo y sobre lo que estaba obligado a hacer. ¿Cuánto tiempo y cuanto dolor tiene que soportar el ser humano para igualar al dolor con la ternura?, ¿para lograr que exista cierto equilibrio de sentimientos?... Solo un instante… Ese instante en el que se abren los ojos y se mira con totalserenidad hacia atrás y se comprende que las relaciones de ternura nunca son bidireccionales. Se ama individualmente, el compromiso con los sentimientos, donde se entregan todos los sueños, todas las esperanzas, los sentidos y hasta la dignidad, es hacia uno mismo, jamás esperando que la otra persona nos mire con la misma intensidad y con la misma pasión. Jamás podemos pensar que es un negocio, esuna trampa.
Todo esto lo sentía, lo concluía, lo reflexionaba sentado en una silla vieja, en un salón lúgubre, al pie de una mesa de comedor vieja a la que le faltaba un vidrio, y que parecía un agujero por el cual yo podía botar todas mis tristezas y mi melancolía. Mi estado de ánimo se parecía a la penumbra de ese cuarto, en ese espacio, lleno de nostalgia y de recuerdos, en el que en otrotiempo nos atrevimos a soñar con espacios llenos de luz, de metas alcanzadas, que olía a una mezcla rara y agradable de perfume y licor, donde nunca faltaba el sonido pegajoso de ritmos caribeños y nunca nos faltaba una sonrisa, un beso o una profunda mirada de deseo y de alegría. En ese cuarto, sobre esa mesa, cuantos instantes…..y ahí, tenía que decidir qué hacer con nuestros recuerdos.
Ya eshora de hacer maletas, es hora de preparar la soledad para que sea mi compañera en el tiempo que me queda. Es la única manera de partir sin el desprecio que siento en sus silencios, la mejor forma de seguir soñando y anhelándola aunque su piel ya no me huela a la misma ilusión que me obligaba a cerrar los ojos cada vez que la besaba y mis manos recorrían su espalda, no sé si cambió su olor enmi dolor o cambió el mío en ella, pero en todo caso desapareció esa mágica tibieza de nuestras pieles cuando se acercaban, desaparecieron sus sonrisas, ya no recuerdo como eran sus besos en su peculiar forma de no entregarse nunca.
Cuántos esfuerzos hice para encontrar mi valentía o para intentar entender su misericordia. Algún día soñé que había logrado amarme, creí que yo era importante en suvida y hoy entiendo que ella sufre más que yo, al fin y al cabo yo la amo, ella solamente intenta no lastimarme y está convencida que mi vida no tiene sentido sin ella y se destruye por compasión.
Un día apareció como un huracán en mis ilusiones, en mis banalidades, en mi desparpajo frente al mundo, en mi piel, en mis ojos, en mis deseos, con una fuerza y una valentía desafiantes que meremovieron instintos y sueños que yo no quería volver a sentir nunca, simbólicamente entró con una fuerza arrolladora y altanera en mi tranquila y desmotivada vida, inició un revolcón, un desafío, un despertar de un letargo afectivo que había decidido enterrar, simbólicamente, porque yo creo que la estuve esperando toda mi vida y con esa fuerza que me contagió, con esa pasiòn quise hacer lo mismo consu vida pero yo no pude entrar en la de ella, no lo permitió, no pude derrotar sus vacíos afectivos, no pude lograr que arrancara esas barreras de temor y desconfianza de sus propias vivencias, ella no había logrado amar pero si había soñado y anhelado hacerlo.
Que felicidad y que nostalgia, tenerla cerca de mis manos era tener un motivo permanente para luchar y vivir anhelante y soñador,cuantas veces imaginé verla desafiar al mundo con sus logros, quería estar presente cuando le enrostrara a su mundo sus triunfos maliciosamente me imaginaba a todos mordiéndose los labios por verla grande, triunfadora y soberana. Todos, todos los que estaban cerca de ella cuando nos vieron cercanos y afectuosos, sufrieron auténticamente, algunos con cariño y otros por rencor, yo, no era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS