Administrador

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
CAPITULO 2

PROBLEMAS

1) Canadá y Australia son países de habla fundamentalmente inglesa, con poblaciones con un tamaño no muy diferente (la de Canadá es un 60% mayor). Pero el comercio deCanadá es casi dos veces mayor, respecto a su propio PIB, que el de Australia. ¿A que puede ser debido?
Puede deberse a que Canadá tiene un gran socio fronterizo: Estados Unidos, quien tiene cerca del25% del PIB del mundo. En el 2003 Canadá tuvo relaciones comerciales con este gigante de los negocios por cerca de 400 mil millones de dólares. (Krugman/Obstfeld Economia Internacional Teoria yPolitica Ed. Pearson).
Lo anterior también esta soportado en la lógica del modelo de la gravedad en donde se involucran tanto el comercio entre los dos países como el PIB de cada uno y se relacionandirectamente con la distancia que los separa (en este caso que une a Canadá con Estados Unidos). (Krugman/Obstfeld Economia Internacional Teoria y Politica Ed. Pearson)
Canadá al tener un socio tan cercay con un PIB tan grande, es probable que su comercio, entendido como la sumatoria entre sus importaciones y exportaciones sea significativamente mayor al comercio que pueda tener Australia.5) Hace un siglo la mayor parte de las importaciones británicas provenía de lugares relativamente distantes: Norte América, América Latina y Asia. Hoy en día, la mayor parte delas importaciones británicas proviene de los países europeos. ¿Cómo puede explicar esto junto con la variación de los tipos de bienes que componen el comercio mundial?
Puede deberse nonecesariamente al concepto relacionado con la globalización y la afirmación de que el mundo a través del internet y de los medios de transporte como el avión se ha hecho más pequeño. De hecho el mundo antes de lasegunda guerra mundial y de las restricciones por el proteccionismo de las naciones ya era un mundo globalizado (Krugman/Obstfeld Economia Internacional Teoria y Politica Ed. Pearson).
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS