Administrador

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Densidad de población.
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere simplementeal número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
Su sencilla fórmulaes la siguiente:

Como a nivel mundial las superficies usualmente se expresan en kilómetros cuadrados, la densidad obtenida comúnmente corresponde a habitantes por km². No obstante, en los paísesangloparlantes se suele utilizar la milla cuadrada como unidad de superficie, por lo que en ellos la población relativa es normalmente expresada por medio de hab./mi²
Tasa de crecimiento natural ovegetal.
El crecimiento natural o vegetativo es la diferencia entre el número de nacimientos y el número de defunciones de una población donde existen contrastes entre las tasas altas de los países máspobres y las tasas bajas de los países más desarrollados(la tasa de crecimiento natural medio en la Tierra en el periodo de 2000-2005 fue de 12,1por ciento, un valor medio). Si el número denacimientos es superior al número de defunciones se dice que la tasa de natalidad es mayor a la de mortalidad, es decir la población aumenta; cuando las defunciones superan a los nacimientos la poblacióndisminuye.
La tasa de natalidad, tasa bruta de natalidad o simplemente natalidad es el número proporcional de nacimientos que tiene lugar en una población y periodo determinados. Es una medida que indicala fecundidad, es decir, la realización efectiva de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos.
La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número dedefunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (generalmente un año). Usualmente es denominada mortalidad.
Fórmula:

Inmigración es la entrada a un país o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS