Administrador

Páginas: 24 (5893 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013













SOLUCION TRABAJO



























3.1
a) Para un óptimo rendimiento de compra, sería adecuado tener por escrito los productos escasos, haciendo la lista de estos podríamos obtener una mejor compra, nos beneficiaria por completo para después no obtener circunstancias como el olvido de algún producto. Seria concreto hacer del mercadoun listado así que pienso que debe ser lo principal a la hora de ir a hacer la compra.
b) La clasificación de los productos los elaboraría de acuerdo a:
CARNES, VERDURAS, GRANOS, ABARROTES, LIMPIEZA, IMPLEMENTOS PERSONALES.
Como podemos ver, en estas categorías encontramos todo lo necesario para hacer la compra adecuada, de esta viene un óptimo rendimiento.
c) El lugar de compras de estosproductos principalmente se realizan en la Plaza de mercado ‘’Galería la 13’’, es nuestro principal establecimiento. En este lugar nos sentimos más cómodos, no tanto al ambiente pero si a los precios que se manejan dentro de este, sale mucho más económico algunos productos que por fuera.
d) Compraría el cumulo para 1 mes con ese presupuesto.
e) Lista de productos con un presupuesto de $300.000ALIÑOS - ESPECIES- CONDIMENTOS.= ($30.000)
ENLATADOS. ($20.000)
GRANOS. ($70.000)
REPOSTERIA ($25.000)
BEBIDAS ($10.000)
ARTICULOS PARA LA LIMPIEZA ($15.000)
ARTICULOS DE TOCADOR ($30.000)
CARNES. ($50.000)
HORTALIZAS, VERDURAS Y FRUTAS. ($50.000)

f) El criterio esta resumida en una compra personal realizada con ese monto.

g) No le veo inconveniente a realizar una compra en unsupermercado, puedo ir comprando cada producto por su respectiva sección, sin apuros y con el presupuesto.

h)
i) Siempre acudimos a ser agiles y rápidos, y necesitamos de esto en nuestra vida diaria, obviamente entre más rápido sea la atención del cajero(a) mucho más flexible seria la espera tanto para mí como para las demás personas.
j) Siempre, no falta una digitalización de un numero de más yeso sumaría a nuestra cuenta, sería un grave error, aunque bien sabemos que cada producto tiene su precio, diferenciando de otros, pero siempre estoy pendiente de mi presupuesto.
k) una factura de la compra
l) El método más sofisticado seria la suma de dichos productos que hemos realizado en la compra, midiendo nuestro presupuesto y lo que se estimaría por el total.
m) el concepto es el valor decada producto y su dicho precio.
n) Siempre, pues nunca se sabe si hay algún error en la suma de los productos, o si no se fue entregado, lo guardaría por si se me extravía alguna bolsa de la compra.
o) Entes económicos
Galería Plaza ‘’La 13’’
Supermercados a su alrededor
p) Fue un presupuesto bastante justo para un mercado de un mes, flexible y muy oportuno, con ese presupuesto tendremostodos los abastecimientos que hacían falta y que no hacían falta.
q) El presupuesto para los transporte e de ida y regreso tienen que estar siempre intactos.
r) Cada compra de algún producto sea cual sea, tengo presente la fecha de vencimiento, algún caso que otro se me ha presentado que ha expirado su fecha, y de inmediato hago devolución. Tienen obligación de que sea suministrado uno nuevo.s) Tal vez no halla ese disgusto, pues se supone que la lista elaborada es de los productos que necesitamos.
t) La experiencia vivida al acompañar a mi tía…. Es siempre responsable y sujeta a cumplimiento, pues la hora es casi siempre la misma lo cual inculta responsabilidad, las compras tienen que ser exactas al dar un billete y al recibir el regreso aquí encuentro Honestidad, esto en lopersonal es lo que veo como algo de aprendizaje sobre esta labor realidad cada vez que se exige.
u) El único aspecto a mejorar sería una compra cada vez mejor.
v) Me gusta, me la paso bien hiendo de aquí para allá, además como frutas o cualquier otro producto mientras realizo las demás compras, me gusta que la cocina se sienta llena y la nevera abundante.





3.2
LA INFORMACIÓN CONTABLE
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS