Administrador

Páginas: 92 (22833 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Organización de eventos

Evento proviene de eventos, eventualidad, hecho imprevisto, suceso importante y programado de indole social, academica, artistica o deportiva.

Organización es el proceso atravez del cual se creeara la estructura y ambiente el cual se ordenara de forma sistematica las acciones diseñadas y previamente decididas para alcanzar el objetivo.

Clasificacion de eventos.Micro, mediano, macro.

Sociales, Empresariales, Culturales, Academicos, Populares, Religiosos, Deportivos. Nacionales, caracteristicos de cada provincia.

Regionales o internacionales.

Eventos empresariales

Ferias, Congresos, Convenciones, Exposiciones,Seminarios, Lanzamientos de productos, Cinferencias de prensa, Workshops, Inaguraciones.

Eventos culturales.

Festivales, ActosCulturales, Conmemoraciones, Vernissage, Espectaculos Artisticos, Muestra de arte, Presentacion de un libro.

Eventos religiosos.

Bautismo, Comunion, Casamiento, Navidad, Pascuas, Jubileo, Bar y Bat mitzva

Eventos sociales.

Cumpleaños, Aniversarios, Casamientos, Fiesta benefica, XV años

Eventos politicos

Lanzamiento de campaña, Nombramientos de funcionarios, Debates, Congresos,Cierre de campañas, Reuniones de trabajo, Desayunos comidad cenas proselitistas, Inaguraciones, Firmas de acuerdos.

Eventos deportivos.

Torneos, Competencias, Olimpiadas, Panamericanos, Mundiales

Eventos Academicos.

Congresos, Seminarios, Coloquios, Conferencias, Simposios, jornadas.

Mercado de eventos OFERTA proveedores de servicios para eventos, en este sector tenemos

Sedes.Hoteles,salones, estancias, clubes, teatros, casonas.

Servicios gastronomitos.

Servicios de alquiler de vajillas, mobiliario, transporte.

Servicios de mensajeria.

Servicio de audiovisuales y tecnologica.

Empresa de organización de eventos.

DEMANDA clientes y contratantes.



Clasificación:
Hablamos de clasificación de eventos como una forma de individualizarlos a los finesacadémicos. A a medida que avancemos en el desarrollo de este estudio veremos que los criterios de clasificación se unen u organizan en la realidad, de la forma que sea la más apropiada apartir de la solicitud de un cliente.

6) La agenda del Organizador de Eventos:

Esta agenda es su pricipal herramienta de trabajo. De ella saldrán contactos para buscar clientes potenciales, alli se apuntará toda lainformación relevante de los clientes actuales para usarla en futuros eventos; se almacenará también información sobre los servicios que deba tercerizar durante la planificación de un evento (ej: gastronomia, sonido, animación, etc); y se apuntará también cualquier información que el organizador considere de valor para su trabajo (horarios de iglesias, trasnporte públicos, ofertas publicadas porotras empresas del mercado, menús, recetas de cocina, etc.)


Como vemos, una buena agenda es inestimable ayuda para el profecional Organizador de Eventos; quien deberá esforzarse por mantenerla continuamente actualizada, agrandándola a medida que avanza su trabajo. 
Por una lado, los contactos personales (clientes actuales o potenciales) generalmente provienen de nuestro trabajo diario,actividaddes sociales como clubs, iglesias, universidad, gimnacia, etc.; asi como de recomendaciones. 
Por otro, la información de servicios adicionales puede buscarse de varias formas ; revistas especializadas, páginas de internet (web sites) e incluso ferias o exposiciones de empresas dedicadas a la provición de estos servicios.

7) Clasificación de Eventos:

1) Congreso; es una reunión de muchaspersonas que se reunen habitualmente para deliberar sobre algún asunto, y dichas reuniones pueden ser tanto públicas como privadas. Este grupo de reunen con el propósito de superación, capacitación, educación o conocer nuevos procedimientos o productos. Tambien se intercambian opiniones, información y soluciones. Generalmente los gastos de los participantes son absorbidos total o parcial por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS