Administrador

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
THE FESTIVAL OF MISTURA
CALVIN. Approaching, my favorite holiday
What is your favorite festival?
CALVIN. My favorite festival is mistura.
RONAL. Where does the festival?
It's a food festival, takes place every year in Peru
RONAL. Where will the festival?
CALVIN. Be held in Campo de Marte
RONAL. When will the festival?
It takes place for nine days. From September 7 until 16.
RONAL.What dishes are prepared?
CALVIN. Typical dishes from different regions.
Also prepare drinks ....
RONAL. What else does the festival?
CALVIN. Music, dances of each region.
RONAL. How many people attend?
Ever year, thousands of people attend mistura and come from different countries.
CALVIN. You can go, will be very good.
RONAL. How much is the entrance?
Adults S /. 20.00 And children S /.10.00
CALVIN. Then we go.
Yes we will.

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó
El hipertiroidismo (tirotoxicosis o "glándula tiroides hiperactiva") es un síndrome clínico causado por un exceso en la circulación de tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas. La principal causa en los seres humanos son la enfermedad de Graves (etiología más común con 70–80%), el adenomatiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico y la tiroiditis subaguda.

Síntomas y Signos
Las principales características clínicas en los seres humanos son pérdida de peso (con frecuencia acompañada de apetito feroz), fatiga, debilidad, hiperactividad, irritabilidad, apatía, depresión, poliuria y sudoración. Adicionalmente los pacientes pueden presentar una variedad de síntomas tales comotaquicardia y arritmia (notablemente fibrilación atrial, disnea, infertilidad, pérdida de la libido, náuseas, vómito y diarrea. En los pacientes mayores, estos síntomas clásicos podrían no presentarse y darse sólo fatiga y pérdida de peso que conduce al hipertiroidismo apático.

Las manifestaciones neurológicas incluyen temblores, enfermedad de Corea, miopatía, y parálisis periódica. La posibilidadde apoplejía de origen cardioembólico debido a la fibrilación atrial concurrente debe mencionarse como una de las complicaciones más serias del hipertiroidismo.

En cuanto a otros desórdenes autoinmunitarios asociados a tirotoxicosis, se ha establecido una relación entre la enfermedad tiroidea y la miastenia grave. En este caso, la enfermedad tiroidea es frecuentemente una enfermedad autoinmuneque aparece aproximadamente en un 5% de los pacientes con miastenia grave. Raramente la miastenia grave mejora tras el tratamiento de la hipertiroides por lo que los detalles de la relación entre las dos enfermedades son todavía desconocidos. Algunas manifestaciones neurológicas a las que se atribuye una dudosa relación con la tirotoxicosis son pseudotumor cerebral (pseudotumor cerebri), laesclerosis lateral amiotrófica (amyotrophic lateral sclerosis) y el síndrome similar al de Guillain-Barré (síndrome de Guillain-Barré).

[editar] Diagnóstico
Se realiza a través de un análisis de sangre, midiendo los niveles de T4. Un alto nivel de esta hormona indica la presencia de Hipertiroidismo, . Si el índice de sospecha es bajo, muchos doctores prefieren medir hormona estimulante de la tiroides(TSH). Si la TSH es suprimida, puede haber una producción descontrolada de T4, mientras que una TSH normal generalmente descarta una enfermedad tiroidea. La medición de anticuerpos, como el anti-recptor TSH contribuye al diagnóstico.

[editar] Tratamiento
Los tratamientos más aceptados para tratar el Hipertiroidismo en los humanos son:

Cirugía
La tiroidectomía (extirpar la glándula en sutodalidad) es un tratamiento muy común para tratar el Hipertiroidismo, aunque se puede hacer frente utilizando diferentes métodos menos agresivos como puede ser el tratamiento con Yodo Radioactivo (todo dependerá del caso concreto del paciente). El acto qurúrgico es relativamente sencillo y seguro - También puede realizarse la tiroidectomía parcial de un sólo lóbulo de la tiroides.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS