administrador

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
MOVIMIENTO PLANO:
Es un movimiento cuya trayectoria se desarrolla a lo largo de una linea contenida en un plano.
Dado que un punto en el plano esta individuado por dos coordenadas, es posible estudiar este movimiento como la superposición de dos movimientos rectilíneos, uno a lo largo del eje x, otro a lo largo del eje y.
Por esta razón se le llama movimiento en dos direcciones.

Típicoejemplo de movimiento en el plano es el movimiento parabólico de los proyectiles.
Un movimiento que no es plano, porque se desarrolla en 3 dimensiones, es el movimiento helicoidal (una persona que sube o baja por una escalera de caracol).



MOVIMIENTO PERIODICO: Es el movimiento de un cuerpo o partícula que a intervalos iguales de tiempo se repite con las mismas características. La expresiónperiódico se aplica a esta clase de movimiento, sirve para significar fenómenos o hechos que se repiten igualmente después de un cierto tiempo. 

1) División del movimiento periódico: 
[left]
1= Movimiento circular uniforme: Movimiento uniforme de un punto. Su trayectoria es una circunferencia. 

2= Movimiento oscilatorio: Es el movimiento que realiza un cuerpo a uno y a otro lado de suposición de equilibrio.

3= Movimiento pendular: Es el movimiento lento de una masa suspendida de un hilo, a uno y a otro lado de su posición de equilibrio, en virtud de la acción de la gravedad.

4= Movimiento vibratorio: Es el movimiento rápido de un punto material a uno y otro lado de su posición de equilibrio, en virtud de la elasticidad y de la inercia (Ciclo). 

5= Movimiento ondulatorio: Esun movimiento vibratorio transmitido sucesiva y gradualmente, mediante las vibraciones de una partícula a las demás del medio. 

MOVIMIENTO CIRCULAR: En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giroondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.

Velocidad angular:
La velocidad angular no es propiamente una velocidad en el sentido anteriormente definido sino una medida de la rapidez con la que ocurre un movimiento de rotación. Aunque no es propiamente una velocidad una vez conocidala velocidad de un punto de un sólido y la velocidad angular del sólido se puede determinar la velocidad instantánea del resto de puntos del sólido.

VELOCIDAD LINEAL: En física la velocidad lineal es la velocidad que tiene un cuerpo cuando se mueve en una trayectoria rectilínea. Se mide en distancia/tiempo ==> m/s y Es lo que se tarda en recorrer un espacio en línea recta.

Esta velocidadresulta de dividir la longitud del arco descrito por el móvil y el tiempo empleado en ello. 

La velocidad lineal se puede representar por un vector tangente a la circunferencia descrita, y cuyo módulo o intensidad es: 

Siendo:

Vt la velocidad tangencial.
I la longitud del arco descrito por el móvil.
t el tiempo empleado en el movimiento.

ACELERACION CENTRIPETA: La aceleracióncentrípeta (también llamada aceleración normal) es una magnitud relacionada con el cambio de dirección de la velocidad de una partícula en movimiento cuando recorre una trayectoria curvilínea.
Cuando una partícula se mueve en una trayectoria curvilínea, aunque se mueva con rapidez constante (por ejemplo el MCU), su velocidad cambia de dirección, ya que es un vector no tangente a la trayectoria.
Laaceleración centrípeta, a diferencia de la aceleración centrífuga, está provocada por una fuerza real requerida para que cualquier observador inercial pudiera dar cuenta de como se curva la trayectoria de una partícula que no realiza un movimiento rectilíneo.

FRECUENCIA:
La frecuencia mide la cantidad de vueltas que se dan en un período de tiempo (normalmente un segundo). La unidad más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS