Administrador

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO
MARACAIBO – ESTADO ZULIA
DEPARTAMENTO DEADMINISTRACION







INFORME SOBRE LA VINCULACIÓN COOPERATIVA-COMUNA Y LOS PLANES ECONOMICOS Y SOCIALES DE LA NACION





Elaborado por:
TSU Nelson Luzardo
CI 16494925MARACAIBO, JULIO 2013
INFORME

Las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, están enmarcadas dentro de cinco puntos principales, tales como el económico,social, político, territorial e internacional.

El aspecto económico tiene como objetivo desarrollar la economía productiva buscando alcanzar un crecimiento sostenido y diversificado, eliminando lavolatilidad económica, internalizando los hidrocarburos, desarrollando la economía social, alcanzando la sostenibilidad fiscal e incrementando el ahorro y la inversión.

Dentro de este aspecto sebusca fortalecer la creación de microempresas y cooperativas, es por ello que se indica que constituye la base para la creación de organizaciones económicas con normas adaptadas a un nuevo tipo demodelo económico.

Así mismo, los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 orientan al país hacia la construcción del socialismo del siglo XXI a través de sietedirectrices entre las cuales se encuentran la nueva ética socialista, la suprema felicidad social, democracia protagónica y revolucionaria, modelo productivo socialista, nueva geopolítica nacional,Venezuela como potencia energética mundial y nueva geopolítica internacional.

La Nueva ética socialista propone refundar la nación a través de la fusión de valores y principios del socialismo y laherencia del pensamiento del Libertador.
Suprema felicidad social basándose en una estructura social incluyente se pretende que todos vivamos en condiciones similares.
Democracia protagónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS