administrador

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014



EVER EDUARDO LÓPEZ MARTÍNEZ

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

33113461

SEMANA 3 APORTACIÓN 3




Introducción:
Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral oparcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como:
" Un examen completo yconstructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de asus recursos humanos y materiales".
Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los nivelesjerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.
El aspecto distintivo de estos diversos usos del termino, es que cada caso deauditoria se lleva a cabo según el sentido que tiene esta auditoria para la dirección superior. Otras definiciones de auditoria administrativa se han formulado en un contexto independiente de ladirección superior, a beneficio de terceras partes























Campo de aplicación de la auditoría administrativa.

La auditoria administrativa prácticamente tienecampo de aplicación en todas las entidades monetarias, ya sea pública o privada.
No existe una empresa donde no pueda ser aplicada, porque en todas se lleva una administración sea grande o sea pequeña,pero se lleva.
A continuación de acuerdo a una investigación realizada en internet detallaré las divisiones y subdivisiones que tienen las empresas en las cuales se puede aplicar una auditoriaadministrativa.


la auditoría administrativa puede instrumentarse en todo tipo de organización, sea ésta pública, privada o social.
En el Sector Público se emplea en función de la figura jurídica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS